Wanted & SuperTop – Lxs 14G han dejado huella

Por Asun Ibañez, Directora Académica del Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento.

wanted+supertop_innovandis

Como cada vez que finalizamos un taller nos toca hacer balance de lo aprendido. En el caso de WANTED y de Super TOP lxs 14G han dejado huella.

Sabéis que en iNNoVaNDiS nos gusta reinventarnos. En este curso, Super TOP ha cambiado de formato, y lxs 14G han podido tener su serie de “los lunes al coach” gracias a la cual han acabado el semestre con un plan de vida muy bien encaminado.

tallerwanted14G_innovandis

Fuente imagen: https://pixabay.com/es/arena-huellas-de-pies-imprime-1122958/

Por su parte, el taller WANTED comenzó en febrero y lxs 14G enseguida se lanzaron a dar respuesta al reto que nuestro compañero Iñigo Benedicto de Sinnple les propuso y que les tuvo ocupadxs todo el semestre.

Para poder dar respuesta a ese reto tratamos el tema de la idea y la oportunidad y aprendimos a trabajar con el proceso de Design Thinking (metodología que acabamos dominando porque en el Shanke Away también tuvimos que ponerla en práctica). Por su parte, en nuestro anual Loving Catch charlamos Paco Larrañaga quien nos dio una lección de vida.

También tuvimos tiempo para conocer diversas evoluciones al CANVAS de Osterwalder y de aplicar éste a casos como el de Trourist que nos sirvió de modelo para mostrar cómo el éxito puede llegar tras un fracaso.

El taller WANTED todavía coletea y dará qué hablar porque lxs 14G aceptaron el reto de “BeYou”, idea original de Iñigo Benedicto y están dando, día a día pequeños pasitos para cambiar silenciosamente el mundo.

BeYou_innovandis

Al finalizar este taller tuve la oportunidad de disfrutar del musical Big Fish representado por lxs alumnxs de la escuela de teatro Gaztetxo Antzerki Eskola del colegio los Salesianos de Donostia, y recojo aquí parte de su manifiesto porque cuadra perfectamente con lo que los 14G han trabajado con Joserra Mandiola y Asun Ibáñez:

Persigue tus sueños, tú eres quien protagoniza tu vida.

Si encuentras una puerta… ¡Derríbala!

Si tienes frente a ti un muro… ¡Escálalo!

Que nada te frene y nadie te detenga. Cada NO es un motivo más para luchar.

Si te dicen que no puedes volar… ¡Demuestra lo alto que puedes llegar!

Exprime cada minuto de tu vida porque ese es tu papel en esta historia: VIVIR.

Sonríe, ama, canta, llora, baila… cada segundo cuenta. Déjate llevar y sigue adelante sin miedo.

Lxs 14G tienen grandes sueños que están persiguiendo y de los que nos han hecho partícipes. Han encontrado puertas y muros que han aprendido a derribar y escalar. Cada NO con el que se han encontrado ha sido un motivo más para luchar, nada les ha frenado y nadie les ha detenido. Y no, nadie les ha regalado nada. Yo no me atrevo a decirles que no pueden volar porque les he visto sonreír, amar, cantar, llorar, bailar… Les he visto hacerlo y, cuando han tenido miedo, les he visto hacerlo con miedo.

Si Maya Angelou tiene razón y “la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que le hiciste sentir”, os aseguro que yo no olvidaré lo que los 14G me han hecho sentir. Gracias y, por favor, seguid así.

wanted_innovandis

Fuente imagen: https://pixabay.com/es/coraz%C3%B3n-amor-puesta-del-sol-el-sol-3147976/

También te podría gustar...

1 respuesta

1. dordle dice:

Thank you so much for sharing something so helpful. I will definitely tell other people about this.