Ane Gaztelumendi, iNNoVaNDeR 8G

ane_gaztelumendi¿Has visto el recorrido de Ane Gaztelumendi después de su etapa en iNNoVaNDiS y la Universidad de Deusto? Entra y descubre la historia de Ane 8G, graduada en Turismo con una de las actitudes más positivas de todo el campus;)

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Durante mi última etapa de iNNoVaNDiS comencé mis prácticas en Basque Destination, un receptivo-DMC que empezaba a dar sus primeros pasos en el Innogune. Para los que no sepáis qué es un receptivo os lo explico. Una agencia de viajes receptiva (Destination Management Company) es aquella que se ocupa de atender o traer turistas/visitantes de otros lugares en el propio destino. Una vez terminadas las prácticas me quedé a trabajar en ella. En Basque Destination hacemos que los turistas que llegan a través nuestro optimicen su estancia en el País Vasco enseñándoles lo que verdaderamente les interesa y quieren ver/sentir.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Recibir a gente extranjera y enseñarle lo que somos es una cosa que siempre me ha gustado. Ver las caras de los turistas que vienen a conocer Euskadi – Basque Country y darse cuenta de que les encanta lo que les hemos preparado es la mejor recompensa que puede tener una en su trabajo.

El día a día en Basque Destination es muy diferente, al ser un equipo pequeño (en número de personas) nos tenemos que encargar de todo y salsear en todo, desde programar las redes sociales, buscar fotografías y vídeos sugerentes… hasta llevar un riguroso orden con los pagos y cobros de los servicios que nos contratan. Además, todos sabemos que el turismo es un sector que está consolidado, y por eso es importante estar al día de lo que pasa en el sector y asegurarse de que los clientes están dispuestos a pagar por el valor añadido que les damos con nuestros servicios. Para esto hay que trabajar muchas horas, y más cuando se está empezando, pero todo merece la pena cuando se recibe una recompensa, y en Donostia no paramos de batir récords en turismo!!!

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Fui la única de mi facultad en apuntarme al Título Propio. Al principio me parecía que estar rodeada de gente de la DBS me iba a “dificultar” de cierta manera mi andadura. Pero pronto me di cuenta de que estando en equipos heterogéneos los trabajos que hacía no tenían nada que ver con los que hacía para el Grado en Turismo, eran mucho más ricos. Aprendí a organizarme y a aplicar lo que entrenaba en iNNoVaNDiS en clase, a darme cuenta de que las oportunidades hay que aprovecharlas. En definitiva, ha sido el mejor complemento a mi formación, y todo un reto, el cual me ha abierto los ojos y me ha hecho ver que siempre se pueden hacer las cosas de forma diferente y que quien la persigue, la consigue 😀

Puedes saber más sobre Ane en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto