El viaje digital de los 19G en Do I.T. Gestión de Marca

Por Marta Iraola

Ya ha llegado a su fin la asignatura «Do I.T. Gestión de Marca” con lxs 19Gs de iNNoVaNDiS. Qué rápido ha pasado. Ha sido una experiencia enriquecedora, marcada sin duda por la maravillosa actitud de todxs lxs estudiantes. Este viaje a lo largo del curso demuestra cómo la constancia, la colaboración y un enfoque práctico pueden transformar la manera en que lxs estudiantes se presentan y conectan en el mundo digital.

El primer día de clase nos encontramos con perfiles en LinkedIn que, aunque básicos, reflejaban un gran potencial. Una simple foto y unas pocas líneas eran el punto de partida de lo que se convertiría en un proyecto de crecimiento personal y profesional. A lo largo de las sesiones lxs 19G, caracterizadxs por su compromiso, su habilidad para trabajar en equipo, su generosidad y su sentido del humor, han ido construyendo una presencia online sólida y auténtica.

Tuvimos el honor de contar con invitadxs excepcionales que enriquecieron la experiencia. Iñigo Mendia, fundador de Viajando Simple, se conectó desde Fuerteventura para compartir su apasionante travesía como emprendedor itinerante. Nos mostró su hogar sobre ruedas y enfatizó la importancia de ser constante, mantenerse actualizado en el mundo digital y, lo más importante, encontrar el propio camino y felicidad.

Casandra López Santa Ana, desde Google Dublin, compartió su trayectoria personal y cómo LinkedIn fue clave en la construcción de una marca personal sólida que genera confianza y que le abrió, nada más y nada menos, que las puertas a Google. Su consejo a lxs estudiantes fue enfocarse en potenciar sus habilidades y talentos, enfatizando la importancia de dedicar tiempo a lo que ya se hace bien.

Agradecemos profundamente a Iñigo y Casandra por su generosidad al compartir su tiempo y experiencia con nosotrxs.

Y el tercer «invitado especial» ha sido sin duda la inteligencia artificial. Hemos trabajado cada día con ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial de vanguardia. Su incorporación nos permitió vivir de cerca la evolución y el impacto de la IA en nuestras vidas, brindando a los estudiantes una perspectiva única sobre el futuro digital y tecnológico que nos aguarda.

La importancia de establecer una marca digital fuerte desde la etapa universitaria no puede subestimarse. LinkedIn, más que una plataforma para buscar empleo, es una herramienta para construir y nutrir una red profesional, un espacio para aprender y compartir conocimientos. Para nuestrxs estudiantes, este proceso es fundamental no solo para encontrar prácticas o un empleo, sino también como un paso estratégico hacia el logro de sus aspiraciones profesionales a largo plazo.

Gracias Asier, Aratz, María, Iñaki, Xabi, Ane, Gorka, Maren, Jon, Iñigo y Claudia por hacerlo todo tan fácil y agradable.

También te podría gustar...

2 Respuestas

1. GPTOnline dice:

Este artículo profundiza en el viaje digital del 19G en la gestión de marca, mostrando el panorama cambiante del impacto de la tecnología en las estrategias de marca. La integración de ChatGPT en las discusiones sobre marcas podría proporcionar una capa adicional de conocimientos, ayudando a navegar las complejidades de la transformación digital. Las capacidades interactivas de ChatGPT podrían ayudar a generar ideas creativas, perfeccionar los mensajes de la marca o mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes. ¡Tiempos emocionantes para la intersección de la tecnología y la innovación de marca!

2. Graham Donna dice:

Tu artículo es alucinante. Me gusta y tu trabajo es alucinante. Realmente estoy encantado de entenderlo y deseo analizar más en geometry dash lite este sitio. Agradecido por proveernos