Milena Montesinos, iNNoVaNDeR 4G

milena_montesinosDesde Deusto hasta Nueva York pasando por Madrid. Milena 4G nos cuenta sus experiencias desde que terminó sus estudios en la Universidad de Deusto y su paso por iNNoVaNDiS.

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

En cuanto terminé la carrera, cogí las maletas y me mudé a Madrid. El verano anterior había hecho prácticas en una firma de consultoría, McKinsey & Company, y tenía claro que ese sería mi siguiente paso. Durante dos años he crecido personal y profesionalmente lo inimaginable: he trabajado con más de 6 equipos diferentes, para 7 países, en todo tipo de retos, desde la reducción del fraude hasta la captura de innovaciones en países emergentes, todos ellos en cierta medida relacionados con la tecnología, una de mis pasiones y de las razones de mi traslado a Nueva York.

Tras dos años en consultoría, decidí profundizar en el mundo tecnológico y emprendedor, y qué mejor que una startup tecnológica en pleno corazón de Manhattan. Aquí me dedico a liderar y ejecutar la estrategia de la plataforma web de Pixable. Una experiencia totalmente diferente y enriquecedora, que me ha hecho enamorarme aún más de ambos mundos.

Desde hace un año, también dedico una gran parte de mi tiempo a la comunidad Global Shapers fundada por el Foro Económico Mundial. Una comunidad, donde con otros jóvenes inquietos e inconformistas como yo, trato de combatir el paro juvenil a través de distintas actividades. La más reciente, el evento Shape Europe que organizamos en Madrid en Noviembre, y los próximos pasos, potencialmente a través de esta página.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Que he conseguido que mis proyectos me definan, poco a poco voy encontrando mi camino, lo que me llena y me hace feliz: la tecnología, el emprendizaje, el impacto social, no podría seguir adelante sin alguno de estos tres componentes. ¿Cómo me he dado cuenta? Porque no me canso de pensar en ellos, de buscar nuevos retos en dichos ámbitos, retos que me enriquezcan y me llenen de energía día tras día.

Además, tengo la suerte (o la desgracia) de estar rodeada de gente que no me deja quedarme quieta. Gente con ganas de comerse el mundo y con el potencial de hacerlo, que me da responsabilidades, de principio a fin, ayudándome a crecer más rápido de lo normal y que me motiva y apoya para afrontar cualquier reto que me planteo, haciendo que vea un camino sin fronteras.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Aparte de las amistades y los recursos (desde cómo hacer un plan de negocio, hasta técnicas de creatividad), lo que me más destacaría del programa son dos cosas, reflexión y actitud.

INNoVaNDiS me enseñó la necesidad de reflexionar sobre sobre mi futuro, de no dejarme llevar, de definir mi misión y mis acciones acorde a la misma, y me hizo darme cuenta de que todo es posible, si te lo planteas (gran parte de la culpa la tiene el Taller de Orientación Personal de Jose Ramón Mandiola). Durante el programa aprendí que en esta vida, hay que ser valiente, mirar más allá y de forma diferente… si algo no te gusta, cámbialo, quejarte no va a servir de nada, pero tomar las riendas sí. Actitud que fue para mí la esencia del programa y de su equipo promotor, y una forma de ver las cosas que no había experimentado hasta el momento, y que cambió por completo mi forma de ver las cosas.

Dos conclusiones clave, sin las cuales, no hubiera llegado hasta aquí, y que todos los jóvenes deberían tener en cuenta ahora más que nunca para salir de esta, reflexión para no perderse, y actitud, para hacer sus objetivos realidad.

 

Puedes saber más sobre Milena en su perfil de LinkedIn

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto