Do IT | Marca Digital | 18G

Por Marta Iraola

Este artículo ha sido escrito con la ayuda de Chat GPT, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con un sistema de inteligencia artificial de forma natural a través de un chat de mensajería, como si estuvieran hablando con otra persona.

En la actualidad, tener una marca digital sólida es fundamental para destacar en el mundo laboral. Es importante tener en cuenta que nuestra marca personal no solo incluye nuestros perfiles en redes sociales, sino también cómo nos presentamos al mundo real y cómo nos comunicamos con los demás. Por eso, es importante ser conscientes de cómo estamos construyendo nuestra marca y tomar medidas para fortalecerla y mejorarla.

La asignatura de Marca Digital ha sido muy enriquecedora para los 18G de iNNoVaNDiS. Hemos aprendido que somos una marca y que, como si fuera una marca comercial, debemos cuidarla y alimentarla para que siga creciendo y siendo visible.

Existen muchas razones por las cuales el estudiantado universitario debería crear su marca digital y tener un perfil de LinkedIn perfecto. Algunas de ellas son:

1. Para ser más visibles en la red: LinkedIn es una plataforma que está especialmente diseñada para profesionales, lo que significa que es un lugar ideal para hacerse visible y conectarse con otras personas del mundo laboral. Si tienes un perfil completo y optimizado, es más probable que te encuentren y te contacten para ofertas de trabajo o colaboración.
  2. Para mejorar tu reputación: Un perfil de LinkedIn bien cuidado es una excelente forma de demostrar tus habilidades y logros profesionales. Si tienes un perfil completo y actualizado, serás visto como un profesional serio y comprometido, lo que puede ayudar a mejorar tu reputación y a atraer a más personas interesadas para que vean lo que puedes ofrecer.
  3. Para conectarte con personas y empresas: LinkedIn es una excelente plataforma para conectarte con otros profesionales y empresas. Puedes unirte a grupos y participar en conversaciones relevantes para tu industria, lo que te permitirá conocer a más personas y ampliar tu red de contactos.
  4. Para mejorar tus oportunidades de empleo: Muchas empresas utilizan LinkedIn para buscar candidatos para sus vacantes, por lo que si tienes un perfil completo y atractivo, es más probable que te encuentren y te contacten para ofertas de trabajo. Además, puedes utilizar la plataforma para buscar ofertas de empleo y conectarte con personas que pueden ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños.

Por lo tanto, crear una marca digital y tener un perfil de LinkedIn perfecto puede ayudarte a hacerte más visible, mejorar tu reputación, conectarte con personas y empresas y mejorar tus oportunidades de empleo. Por lo tanto, es una excelente idea para cualquier persona universitaria que busque destacar en el mundo laboral.

Desde el mes de septiembre que empezamos con los talleres de Do IT hemos optimizado los perfiles de LinkedIn, asegurándonos de que reflejen quiénes somos como personas y profesionales. Además, hemos aprendido a utilizar las funcionalidades de LinkedIn de manera efectiva para llegar a las personas usuarias que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Pero Linkedin no es solo una herramienta para buscar empleo. Para lxs 18G que estén pensando ya en emprender o intraemprender, LinkedIn puede ser una herramienta valiosa para esas personas ¿por qué?

1. En primer lugar, el perfil profesional será lo que el mundo entero vea de nosotrxs cuando nos busquen porque necesiten de nuestros servicios o productos. Además, el perfil también puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google, lo que da muchísima visibilidad.
  2. En segundo lugar, LinkedIn te permite conectarte con otras personas profesionales en tu campo y en otros ámbitos relacionados. Esto puede ser valioso para encontrar mentorxs, socixs o incluso clientes potenciales. La mejor herramienta para hacer networking.
  3. Finalmente, LinkedIn cuenta con una amplia gama de grupos y comunidades que pueden ser útiles para conectarte con otras personas emprendedoras y aprender de ellas. También hay una gran cantidad de recursos y herramientas disponibles que pueden ayudarte a mejorar tu emprendimiento.

En resumen, la asignatura de marca personal ha sido muy útil para ayudarnos a comprender la importancia de cuidar nuestra marca y a utilizar herramientas como LinkedIn de manera efectiva. A partir de ahora, tenemos las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo y mejorando nuestra marca personal a medida que avanzamos en nuestra carrera profesional.

Suerte 18G. Nos vemos por Linkedin.

También te podría gustar...

3 Respuestas

1. Thank you for producing such a fascinating essay on this subject. This has sparked a lot of thought in me, and I’m looking forward to reading more.

2. play snake dice:

This blog is one of my favorites. It is a pretty enlightening subject to discuss. It is of great use to me in finding solutions to many issues. It presents an abundance of opportunities, and its method of operation is lightning fast.

3. Este esclarecedor artículo enfatiza la importancia de construir una marca digital sólida en el panorama profesional actual. La incorporación de ChatGPT, un chatbot de IA desarrollado por OpenAI, añade un toque innovador al proceso de creación de contenidos. Es intrigante ver que tecnología como ChatGPT se utiliza en contextos educativos para mejorar la comunicación y brindar información valiosa.