Taller DoIT de lxs 15G

Por Marta Iraola, profesora en la Universidad de Deusto y fundadora y gerente de donosTIK.

soler

“No me resigno a que cuando yo muera siga el mundo como si yo no hubiera nacido”. El Padre Arrupe, quien recitaba estas palabras, creía en la innovación, en la trascendencia de nuestras hazañas, en ir siempre un poquito más allá de lo que ya han hecho otrxs, de lo que ya existe… y ese es el pensamiento que hemos querido transmitir con talleres como “Do I.T.” que, en este caso, hemos dirigido a la generación 15G en cuatro instructivas sesiones.

Éstas contaban con un objetivo claro y bien definido: adaptación a la nueva sociedad digital. Para ello, era imprescindible que lxs participantes entendieran qué es la nueva sociedad digital y cómo funciona, y el impacto que puede llegar a tener, que dentro de esta sociedad somos una marca que debemos vender, y que, para vendernos, debemos conocer y manejar con descaro las principales redes sociales, comunidades virtuales y herramientas digitales.

Una de estas redes principales es Linkedin, la cual lxs alumnxs pudieron conocer más a fondo en una quinta sesión a la que fueron invitados por ESME –junior empresa gestionada por alumnxs de la facultad de la DBS–  y que impartí yo misma.

Sin embargo, el aprendizaje de estxs alumnxs ha ido allá. Han aprendido a leer y crear códigos QR, qué es la nube y su funcionalidad, a manejar herramientas del día a día de unx profesional de la comunicación como Google Calendar, Drive, Dropbox, Doodle, Tello, etc.

PHOTO-2019-03-04-19-11-34

Han tenido la oportunidad de crear una página web personal con el programa WordPress para gestionar e impulsar su marca personal, qué es el hosting, qué es un dominio, el alcance de las cifras que supone crear y mantener páginas web, las diferentes formas de enfocar la página web en base a los objetivos, el público objetivo, cómo generar contenido, qué palabras clave utilizar para tener un buen posicionamiento, …

Y para crear esos contenidos tanto para redes como para blog, han utilizado Canva, una herramienta que, combinada con Issuu, les ha permitido crear a cada uno una revista digital con su currículum vitae.

Todo esto en cinco intensas sesiones de un taller que despidió a sus participantes el 4 abril. ¡Un placer!

PHOTO-2019-02-18-22-51-26

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. I’m Really Impressed With Your Article, Such Great & Usefull Knowledge You Mentioned Here

  2. impostor dice:

    The ways in which this reality-experience program works are really useful and bring great value in the formation and development of creative-minded people.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto