Apple Pay, ¿adiós a las tarjetas de crédito?

Por Marta Iraola, DonosTik

Hoy en día es mucha gente la que habla sobre cuál será el futuro del dinero y son muchas las empresas que empiezan a investigar y desarrollar nuevos métodos de pago que sustituyan al tradicional. Es por ello que en este post hablaremos de Apple Pay, el nuevo método de pago de Apple para los usuarios que tengan iPhone, iPad o Apple Watch (a partir de la versión 6) y posean una tarjeta American Express.

A sign for the launch of the Apple pay system, from Apple.Inc is seen displayed at the entrance to a McDonald's Corp. restaurant in London, U.K., on Tuesday, July 14, 2015. Apple Inc. is making the U.K. the first market outside the U.S. for its digital-wallet system as the company fights for a place in the electronic-payments industry. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

Fuente: Huffpost.com

Apple Pay es la nueva aplicación de Apple que ayuda a los usuarios a pagar todas sus compras desde el móvil no necesitando la cartera para salir de compras. Dentro de la aplicación, los usuarios pueden tener sus tarjetas de crédito, las tarjetas de crédito de las tiendas y las tarjetas de fidelización de las mismas. ¿Y la seguridad? Apple no envía la información de pago de los usuarios a las tiendas en las que se realiza la compra. Mantiene estos pagos en privado para que los datos de los usuarios se queden donde se tienen que quedar, con el usuario. Además, cuando el usuario añade su tarjeta a la aplicación, los números de ésta no se almacenan en el dispositivo, ya que se le adjudica un número de cuenta de dispositivo que se encripta y almacena en el elemento seguro del terminal.

Un detalle curioso de mencionar es que Apple dispondrá de un mapa en el que se señalarán los establecimientos donde esté disponible este método de pago para facilitar y mejorar así la experiencia del usuario con la compañía.

¿Cómo funciona?

La tecnología que utiliza es la NFC (Near Field Communication), y por tanto, las tiendas tendrán que disponer de esta tecnología para poder dar la oportunidad a los usuarios de pagar mediante este método de pago.

Lo primero que tendrá que hacer el usuario es asociar su tarjeta bancaria con la aplicación y después, a la hora pagar en cualquier establecimiento, tendrá que acercar su móvil al TPV de la tienda y únicamente accediendo a la Wallet y con su finger-touch ID se aceptará el pago. Además, el usuario podrá efectuar el pago de una compra realizada en el mercado online (en este caso, tendrá que competir con sistemas de pago más maduros como Paypal o Mastercard).

Se espera que a España llegue en algún momento de este año, convirtiéndose así en el segundo país europeo que va a contener este sistema (hoy en día opera en Reino Unido). Sin embargo, son muchas las empresas que están desarrollando nuevos modelos de pago y, por tanto, la competencia en este sector en unos años será elevada. Por ejemplo, BBVA wallet, la tarjeta virtual de Bankinter o el nuevo método de pago que Google está desarrollando: Google Hands Free. Es por ello que tendremos que estar atentos a la estrategia que siga Apple para ver cómo hace frente a los problemas que vaya teniendo a la hora de implantar su método en los diferentes países.

El futuro del dinero viene cargado de muchas novedades y para ello tenemos que estar preparados. ¿Qué harías si no tuvieras que llevar nada encima para efectuar todas tus compras?

Apple-Pay-en-un-iPhone-6

Fuente: Apple5x1

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto