La DBS lanza ADE + Innovación y Emprendimiento

En nuestro post “Tienes Preguntas, Nosotrxs También” ya os explicábamos en qué consiste nuestro programa de entrenamiento en Innovación y Emprendimiento (iNNoVaNDiS) para jóvenes que quieren cuestionarse el status quo, hacer que las cosas sucedan, cambiar el mundo para dejarlo un poquito mejor de cómo lo encontraron.

Varios líderes de opinión nos hablan sobre la importancia de entrenar estas competencias y personas que han cursado nuestro programa nos recuerdan, con la perspectiva que les da la distancia y su experiencia profesional, para qué les sirvió.

Pues bien, iNNoVaNDiS, para aquellas personas que quieran formarse en Administración y Dirección de Empresas, se transforma en un Programa Formativo Combinado (PFC), Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Innovación y Emprendimiento, que lanza la Deusto Business School para el curso 2020-2021.

¡Ojo!, la esencia de iNNoVaNDiS sigue viva con sus señas de identidad:

• Pasión y diversión. Hacemos lo que nos apasiona e intentamos disfrutar de todo lo que hacemos.
  • CO-laboración, CO-operación, CO-creación, CO-diseño…  y todos los “co”s que signifiquen trabajar con y para otras personas. Tenemos la gran suerte de contar con una red de profesionales y organizaciones de diferentes ámbitos, como el Instituto Ibermática de Innovación, la Fundación de la Innovación Bankinter y su think tank de expertxs internacionales, centros de empresa como Bic Gipuzkoa Berrilan o Fomento San Sebastián, el Foro de Emprendimiento de ADEGI, y una amplia variedad de emprendedorxs y empresas locales como Sinnple o Breaking Molds.
  • Make meaning (Guy Kawasaki) porque no todo vale y está en nuestra mano hacer de este mundo un mejor lugar para todxs. Nosotrxs queremos dejarle, a ese mundo, excelentes profesionales y mejores personas que generen un impacto (económico, social y medioambiental) positivo tanto en las organizaciones en las que trabajan, como en la sociedad en general. Seguimos la ecuación de Victor Küppers: cuánto valgo = (Conocimientos + Habilidades) * Actitud
  • La oportunidad es una actitud. No es lo que nos sucede es lo que hacemos con lo que nos sucede.
  • Innovación. El cuestionamiento del estatus quo nos lleva a pensar de forma creativa para dar con soluciones que aporten valor de manera sostenible y sostenida en el tiempo.
  • Compromiso, esfuerzo, rigor para hacer bien las cosas, tomar las riendas de nuestra vida y ser consecuentes con las repercusiones de nuestras acciones y omisiones.
  • Acción. Soñamos despiertxs y, así, nos aseguramos que hacemos lo necesario para que las cosas sucedan. Es un programa de acción donde lxs estudiantes trabajan sobre retos reales en colaboración con organizaciones locales en contextos fuera de su zona de confort para que experimenten la incertidumbre y el cambio, y se enfrenten al fracaso lo antes posible para poder aprender de él.

iNNoVaNDiS, y su nueva versión de Programa Formativo Combinado (ADE+ Innovación y Emprendimiento) pretende provocar un cambio en la persona, porque toda innovación empieza en unx mismx. Por ello, durante todo el proceso lxs alumnxs cuentan con el con el taller de orientación personal, un acompañamiento individual de nuestro coach, Joserra Mandiola, y nuestrxs “senseis(antiguxs iNNoVaNDeRs que pasaron por el programa y ahora se encuentran ya en el mercado laboral).

iNNoVaNDis pone el foco no sólo en que las personas sepan más, sino que se sientan capaces y quieran comportarse de esta manera. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

También te podría gustar...

4 Respuestas

1. OtraEmpresa dice:

Ya era hora de que se lanzara un mejor programa formativo para los estudiantes de ADE, es cierto que hay muchos que les sirve la carrera pero es un hecho el que está para reformar… ¡Buena iniciativa en cualquier caso!

2. 8 pool ball dice:

I really enjoyed your post. It’s great that you can write such a good and useful article.

3. Drive Mad dice:

Everyone recognizes the importance of education. In addition to studying from books, acquiring practical skills is essential if you want to grow and develop. Because all innovation starts with one person, the Training Program (ADE+ Innovation and Entrepreneurship) attempts to affect change in the individual.

4. fnaf 1 dice:

Wow, this is engrossing to read. I’m glad I came across this and had the opportunity to read it. You did a fantastic job with the information. It was very enjoyable for me. Thank you for providing such valuable and unique information.