X aniversario no responde a décimo aniversario

Por Asun Ibánez,  Directora Académica del Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento

Al contrario de lo que muchos pudierais pensar, X aniversario no responde a décimo aniversario. Podríamos haber celebrado el 10.º aniversario en 2015 porque empezamos nuestra andadura en 2005, podríamos haberlo hecho en 2016 porque entonces acabaron los 10Gs y, también en 2016, podríamos haber celebrado el 5.º aniversario desde que somos un título propio porque empezamos en el curso 2010-2011.

Así que no, X aniversario no responde a 10.º aniversario, responde a “X”, variable independiente, o carácter utilizado cuando queremos significar la amplitud de posibilidades existentes (llámalo “X”) o el desconocimiento de algo o alguien (Mr. “X”).

Celebramos lo que queráis que celebremos. Carlota Acha, iNNoVaNDeR 11G, dice que celebramos que regresan los 11G de su Erasmus (por supuesto, estamos como locos de volver a abrazarles), y la Welcome Party 2017 (también, por supuesto, celebramos la bienvenida a los nuevos iNNoVaNDeRs); Coco (Javier Miguel, iNNoVaNDeR 8G), que ya somos 500 iNNoVaNDeRs (aunque todavía somos 332 lo celebramos también), o 15 años desde la creación (yo sólo sumo 12 desde 2005 pero también es digno de celebrar); Aitor no se moja y dice que es un aniversario o efeméride sin especificar cuál (siempre ha sabido quedar bien); Natalia da por sentado que es el décimo aniversario porque Jonmi ha puesto a trabajar a los 12G sobre cómo celebrar el X aniversario; Rogelio Fernández, “su vida”; Mikel Cortés, “la última gira de la Otxoa”; Imanol Abad,  “iNNoVaNDiS: 4, OT: 0”; Marta Iraola, “el nacimiento de algo”; Iranzu, se acaba de caer del guindo…
Pues, celebramos todo eso y mucho más, porque celebrar es bueno, porque cualquier excusa nos vale para poder teneros a todos juntos y volveros a ver, a abrazar, a saber de vosotros más allá de las redes o formatos digitales…

A estas alturas contaros que comenzamos en 2005 como un experimento… Suena muy repetitivo y no vamos a volver a contar nuestra historia. Para eso acabamos de publicar un capítulo de libro con la editorial EMERALD que describe toda nuestra trayectoria y, en esta línea de tiempo dibujada en la ilustración adjunta, puedes ver nuestros hitos claves (si tienes buena vista).

TimeLine iNNoVaNDiS

Han sido ya 12 años de muchos cambios, no sólo en el mundo sino en nuestro entorno más cercano e incluso en el propio programa. Y, sin embargo, hay cosas que siempre permanecen constantes. Cuando los cambios en el exterior son tan grandes es primordial que nos conozcamos muy bien internamente para mantener nuestro equilibrio y paz interior. Y eso es lo que nos gustaría destacar en este espacio, nuestras constantes.

De acuerdo a la leyenda japonesa del hilo rojo 1, las personas conectadas por este hilo tendrán una historia importante, sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias. Historia que no se limita a la pareja, ni a una sola persona a la que estemos destinados a encontrar. Surge del dedo meñique, conectado con el corazón por la arteria cubital, y se desplaza hacia todas aquellas personas con las que haremos historia y aquellas a las que ayudaremos de una manera u otra. Todas las pequeñas historias que enlazamos con otras personas son parte de un tapiz escarlata cuyos hilos nos fueron dados al nacer pero nosotros tejimos.

De ahí que digan de iNNoVaNDiS que somos una gran familia. Un entramado de personas muy diferentes que, en algún momento, hemos coincidido. Y, como todas las familias, permanece unida, es ese refugio al que sabes que puedes volver cuando lo necesites aunque estés lejos durante mucho tiempo, es ese baúl de recuerdos reconfortantes, esos brazos abiertos que te esperan el 18 de febrero de 2017.

culturainquieta.com/es/inspiring/item/8453-la-leyenda-japonesa-del-hilo-rojo-del-destino.html

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. fnaf security breach dice:

    A large gaming community is praising a really alluring game when you’re looking for a nice one to play. Please visit the page fnaf security breach for moments of fun entertainment!

  2. Anna Gilbert dice:

    We congratulate you and pray for this blog of yours with good destiny very good idea of you We appreciate this initiative of ours The people of Great Pyramid of Egypt also did such an act which was appreciated.

  3. elastic man dice:

    La información de tu artículo es muy interesante. Puedo aprender muchas cosas de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto