Webinar Un acercamiento desde los datos al tratamiento de las noticias sobre el COVID-19 empleando metodologías Big Data»

El jueves 30 de abril, Carlos Correa, Carlos Arciniega y Javier Perez a través de este webinar nos presentaron el caso de uso que han desarrollado para el análisis de las noticias aparecidas en los medios digitales relativas al COVID19. Conocimos qué servicios se han utilizado para recoger las noticias, los métodos y modelos empleados para su análisis automático (limpieza, unificación de formatos, detección de entidades, asignación de sentimiento, legalización…) y finalmente el modelo, arquitectura y entorno necesarios para la visualización de resultados a través de PowerBI.

4 comentarios sobre “Webinar Un acercamiento desde los datos al tratamiento de las noticias sobre el COVID-19 empleando metodologías Big Data»”

  1. Lowe’s is a vast store collection in Europe. It is an American retail company specializing in home improvement. You can find the best and the most extraordinary collection of home improvement products here. Every month they conduct customer experience surveys on https://lowescomsurvey.co/ to know customer opinions and give the survey winners a $500 gift card. Our opinions regarding the store experience help modify their service according to customer satisfaction.

  2. La referencia a «metodologías Big Data» indica que el webinar se centrará en cómo utilizar técnicas de procesamiento y análisis de datos a gran escala para obtener información relevante de las noticias sobre COVID-19. El hecho de que se mencione específicamente «noticias sobre el COVID-19» indica que el enfoque estará en la pandemia de COVID-19 y cómo las noticias relacionadas con esta enfermedad pueden ser analizadas y comprendidas desde una perspectiva de Big Data. https://www.myjdfaccount.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.