Novedades en la edición de 2016 del Experto en Análisis, investigación y comunicación de datos

[:es]Este año el experto tendrá dos itinerarios con un módulo común central.

• El primero, dirigido por el experto en comunicación Dr. Xabier Barandiaran y centrado en la comunicación institucional y corporativa, comienza el viernes 5 de febrero y termina el sábado 30 de abril.
  • El segundo, centrado en el análisis y la comunicación de datos, comienza el día viernes 8 de abril y termina el viernes 17 de junio, y está dirigido por la experta en comunicación y datos Miren Gutierrez.

Ambos tienen en común un módulo central, del viernes 8 de abril al sábado 23 de abril,  que se enfoca en el fenómeno conocido como big data, la transparencia y el gobierno abierto.

El primer itinerario está dirigido a profesionales o estudiantes de postgrado,  tanto de administraciones públicas de todos los niveles (local, autonómico o estatal) como de empresas privadas y de publicidad, que quieran profundizar o especializarse en la comunicación institucional o corporativa.

El segundo está dirigido a personal de administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y ONGs que desee aprovechar el boom de los datos para mejorar la comunicación con sus audiencias, hacer análisis de sus datos y aumentar su eficacia interna. Ambos itinerarios tienen un carácter profesionalizante y práctico, y tienen como objetivo abrir puertas a nuevas profesiones y oportunidades.

Cada itinerario implica la obtención de 21 ETCS y su conclusión conlleva el título de Experto/a.

Como el año pasado, las clases presenciales se desarrollarán en el campus de la Universidad de Deusto en Donostia, en régimen de viernes tarde (16:00-20:00) y sábado mañana (10:00-14:00).

El programa será evaluado con la realización de un proyecto –en el primer caso un plan estratégico y en el segundo, un proyecto de análisis y/o visualización de datos—, que será acompañado y apoyado por el equipo docente en tiempo real y con ayuda de asistencia virtual. Los/as participantes podrán traer proyectos de sus empresas u organizaciones si lo desean.

Para las preguntas más concretas sobre el itinerario “Comunicación estratégica institucional y corporativa”, hay que dirigirse a Xabier Bariandiaran, email: xabier.barandiaran@deusto.es.

Para preguntas sobre el itinerario “Análisis, investigación y comunicación de datos”, a Miren Gutierrez, email: m.gutiérrez@deusto.es.

Y para cualquier otra información, se puede consultar la página www.data.deusto.es y seguir pendientes de nuestro blog, donde puede acceder a entrevistas e información de nuestros/as invitados/as, participantes y proyectos, además de información interesante relativa al mundo de la comunicación y los datos.

¡Animaos!

[Foto original: https://www.flickr.com/photos/deusto/23200085440/][:]