!Novedades! Ayudas económicas para participantes en el Programa “Análisis, investigación y comunicación de datos”

Como novedad este año, el Programa “Análisis, investigación y comunicación de datos” ofrece ayudas por valor de la mitad del coste del programa a dos participantes. Las ayudas se otorgarán en un proceso competitivo.

Apúntate aquí.

Cada vez más empresas, instituciones y organizaciones de diversos sectores están utilizando la infraestructura de datos –bases de datos, software, algoritmos, gestión, almacenamiento— para mejorar su eficiencia interna, su inteligencia, los servicios que ofrece, y sus programas y productos. Y cada vez más el mercado laboral exige conocimientos en la obtención, análisis y visualización de datos.

En un informe sobre el tema, CNBC dice que los/as expertos/as con habilidades para tratar datos acaparan los trabajos más “sexy” y que los/as profesionales que ofrecen estas habilidades son solo un 20% de lo que necesita el mercado. Y eso solo en el sector privado.

El Programa de postgrado universitario “Análisis, investigación y comunicación de datos” de la Universidad de Deusto prepara a profesionales de los sectores privado y público, tercer sector y medios para estar a la altura de este reto.

Lo que lo distingue al Programa “Análisis, investigación y comunicación de datos” es que trabaja en casos reales, con datos reales, que hace un seguimiento individualizado de los proyectos realizados por los/as participantes, y que pone a disposición de cada proyecto un elenco de docentes de primer nivel, que cuenta con expertos y expertas como Mar Cabra, Premio Pulitzer 2017, y Sergio Álvarez Leiva, fundador del gigante de la cartografía digital CARTO.

Este postgrado ofrece preparación en tres ámbitos: legal (en materia tanto de acceso a datos como de protección de datos); herramientas para la obtención y análisis de datos y redes; y comunicación y visualización de datos, así como aplicación del análisis y la visualización a casos prácticos. Es profesionalizante, práctico y basado en casos.

Los/as participantes de otras ediciones incluyen periodistas, ingenieros/as, especialistas en marketing, gestores/as en los sectores público y privado, investigadores/as y representantes de organizaciones del tercer sector. La última edición, por ejemplo, produjo un informe sobre datos de presencia de basuras marinas en playas y riberas de todo el estado, en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo, que tuvo repercusión en medios y generó un debate sobre los plásticos en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *