Webinar 3 de Noviembre: “Aplicación Big Data a Finanzas, Marketing y Sanidad”

La sociedad se ha tecnificado, y cada vez estamos más interconectados. A eso unámosle que el coste computacional es cada vez menor, y cada vez se están digitalizando más procesos y actividades de nuestro día a día. Esto, claro está, representa una oportunidad para las organizaciones, empresas y personas que quieran tratar y analizar los datos en tiempo real (Real-Time Analytics). Se puede  obtener así valor para la toma de decisiones o para sus clientes: ayudar a las empresas a vender más (detectando patrones de compra, por ejemplo), a optimizar costes (detectando cuellos de botella o introduciendo mecanismos de prevención), a encontrar más clientes (por patrones de comportamiento), a detectar puntos de mejora en procesos (por regularidades empíricas de mal funcionamiento) y un largo etcétera.

Tres sectores que se están aprovechando enormemente de las posibilidades que el Big Data trae son el financiero, el área de marketing y el sector sanitario. Se trata de sectores con sus diferentes particularidades (regulación, servicio público, etc.), pero donde los datos son generados a gran velocidad, en grandes volúmenes, con una gran variedad, donde la veracidad es crítico y donde queremos generar valor. Las 5 “V”s del Big Data al servicio de la mejora de organizaciones de dichos sectores.

Las 5

Las 5 “V”s del Big Data: Volumen, Velocidad, Valor, Veracidad y Variedad (Fuente: https://www.emaze.com/@AOTTTQLO/Big-data-Analytics-for-Security-Intelligence)

El próximo 3 de Noviembre a las 18:30, el Director del Programa de Big Data y Business Intelligence, Alex Rayón, entrevistará a través de un webinar a tres expertos profesionales en cada uno de los tres sectores citados: Pedro Gómez (profesional del ámbito financiero), Joseba Díaz (profesional con experiencia en proyectos sanitarios y profesional Big Data en HP) y Jon Goikoetxea (Director de Comunicación y Marketing del Grupo Noticias y el diario Deia y alumno de la primera edición del Programa Big Data y Business Intelligence).

Inscríbete, y en pocos días recibirás instrucciones para unirte al Webinar. El enlace para la inscripción lo podéis encontrar aquí. Y si conoces a alguien que pueda interesarle esta información, reenvíasela 😉

Agradecemos, como siempre, el apoyo a nuestros patrocinadores HP, SAS y Entelgy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *