«¡Ya estamos aquí! El Programa Experto “Análisis, investigación y comunicación de datos” abre de nuevo su convocatoria para el curso que comenzará en abril de 2016.

[:es]Estamos empeñados en una misión: propagar una cultura de datos que ponga en manos de la gente herramientas para poder interpretar la realidad de forma certera y útil. ¿Nuestro lema? “Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados”, parafraseando al que fuera gran editor de The Guardian, PC Scott.

Pero que no os confunda el tonillo “periodiquero”. Los datos están en todas partes: en la administración pública, en tu equipo de fútbol, en la lista de proveedores de tu empresa, en las redes sociales, en el internet de las cosas, en la lista de pacientes de una consulta, en la biblioteca municipal, en el AMPA de tu colegio…Los datos están revolucionando nuestras vidas, y en este Programa queremos que sea para mejorarlas y hacerlas más interesantes.

En 2016, tendremos a estrellas de los datos como Mar Cabra y Juanlu Sánchez, periodistas de investigación; el mago de las visualizaciones Alberto Cairo; y el experto en estadística Juanjo Gibaja.

Los y las dateros y dateras del Programa saldrán de él con las herramientas que les permitan extraer, limpiar, analizar y visualizar datos, podrán realizar un proyecto personal o de su organización o empresa, desde su diseño a su implementación, y entrarán a formar parte de una comunidad de profesionales de élite.

No te lo pierdas.[:eu]Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir![:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.