Lanzamiento de proyecto H2020 EDI: European Data Incubator en Deusto

Nuestra actividad alrededor del mundo del Big Data sigue creciendo. La Universidad de Deusto, a través de DeustoTech (el equipo MORElab (envisioning future internet)), coordinará el proyecto europeo European Data Incubator (EDI) por valor de 7,7 millones de euros para potenciar la creación de 140 nuevas empresas que exploten las tecnologías de Big Data y dar así solución a los retos de grandes proveedores de datos en Europa.

European Data Incubator
European Data Incubator

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n° 779790.

Esta iniciativa busca, como decíamos anteriormente, atender a la creciente necesidad de contar con emprendedores de datos que saquen valor de los  mismos a través de la ciencia de datos. No se trata solo de dominar un conjunto de tecnologías y herramientas, como hemos señalado en este blog con anterioridad, sino de aprender cómo poder aplicarlos para resolver problemas de negocio. Es difícil hoy en día encontrar ese perfil que no solo tenga una visión técnica, sino que también tenga esa visión de negocio para aplicarlo a diferentes realidades de empresa.

Por todo ello, el equipo de DeustoTech Morelab, cuenta con el apoyo de nuestro Deusto Entrepreneurship Center, que tratará de impulsar y trasladar a los participantes las skills necesarias para explotar el gran volumen de datos que han aparecido en nuestra sociedad derivado de su digitalización. Es decir, que podamos contar con más perfiles de científicas y científicos de datos, esos perfiles de los que tanto se habla, y no sabemos muchas veces cómo de claro está que se entienda lo que es.

El perfil del científico o científica de datos (Fuente: https://upxacademy.com/wp-content/uploads/sites/8/2016/11/Data-Scientist.png)
El perfil del científico o científica de datos (Fuente: https://upxacademy.com/wp-content/uploads/sites/8/2016/11/Data-Scientist.png)

Si os interesa conocer qué oportunidades os ofrecemos con esta iniciativa de desarrollo de perfiles de Big Data para el emprendimiento y la puesta en valor de los datos, os invitamos a participar el próximo 10 de enero en el evento donde daremos a conocer todos los detalles. El catalizador europeo de la innovación y promoción de start-ups en Big Data llega a Deusto! Apúntate aquí a nuestro European Data Incubator.

European Data Incubator (http://mailchi.mp/60944d96e91a/edi-839529?e=a8568517ec)
European Data Incubator (http://mailchi.mp/60944d96e91a/edi-839529?e=a8568517ec)

4 comentarios sobre “Lanzamiento de proyecto H2020 EDI: European Data Incubator en Deusto”

    1. hola Rafael,

      Pueden participar en la open call empresas ya constituidas, start-ups e incluso emprendedores que quieran constituir una empresa para acometer uno de los desafíos planteados por los proveedores de datos de EDI o idear un nuevo servicio de analítica de datos que use los datasets de dos o más proveedores de datos de EDI.

      Para más información no dude en contactarnos a través de info AT edincubator DOT eu.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.