Seguimos contigo #EnCasa / Zurekin jarraitzen dugu #Etxean????

Queridas amigas, queridos amigos,

Esperamos y deseamos que estéis bien, y que sobrellevéis el confinamiento con resiliencia y buen ánimo.

El pasado mes de marzo la excepcionalidad de las circunstancias acontecidas a raíz de la pandemia nos obligó a suspender temporalmente la conferencia de Joan Matabosch. Pese a que el desarrollo posterior de los acontecimientos nos ha llevado a  tener que extender esta suspensión al resto de conferencias previstas para estos próximos meses, esta situación no nos impide mirar con esperanza hacia el futuro, y ya estamos pensando en la vuelta del verano.

Precisamente, uno de los eventos que estamos preparando con especial ilusión es la presentación del libro conmemorativo de los 30 años de DeustoForum. Se trata de una edición realizada con mimo y cariño, cuya puesta de largo ha tenido que esperar, pero que vendrá acompañada de conferencias extraordinarias.

Por el momento, somos partidarios de preservar el valor presencial de nuestros actos, teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra actividad y el carácter de nuestros ponentes. Por ello, hemos desestimado la conversión de nuestras conferencias a un formato virtual, salvo que las circunstancias nos obliguen a ello.

En cualquier caso, por si fuera de vuestro interés, desde la Universidad de Deusto estamos desarrollando numerosas iniciativas en formato virtual. En concreto, Deusto Alumni organiza el ciclo [#BreakTimetoThink], con un formato similar al desarrollado en DeustoForum, que acerca diferentes miradas sobre los nuevos escenarios creados por el COVID-19. En este contexto, el próximo jueves, 23 de abril, intervendrá Daniel Innerarity, a quién hemos tenido ocasión de escuchar anteriormente en DeustoForum. Estamos seguros de que su intervención, titulada “Una reflexión filosófica sobre la crisis del coronavirus”, será sugerente y brillante. Si os apetece escucharle y preguntar, podéis inscribiros aquí, y recibiréis un enlace para poder seguir la conferencia.

Además, os recordamos que podéis seguirnos en Twitter (@deustoforum), en Facebook (@deustoforum) y en nuestro blog (https://blogs.deusto.es/deustoforum/), donde seguimos publicando contenido interesante sobre nuestros ponentes y conferencias.

Por último, quiero daros las gracias por vuestro apoyo durante todo este tiempo. Esperamos que, cuanto antes, podamos encontrarnos de nuevo y seguir disfrutando juntos de DeustoForum.

Cuidaos, un abrazo y hasta pronto,

Lagun maiteok:

Espero eta desio dugu zuek ondo egotea eta konfinamendua erresilientziaz eta gogo onez jasatea.

Pandemiaren ondorioz gertatu ziren berariazko gorabeherek Joan Matabosch jaunaren hitzaldia momentuz bertan behera uztera behartu gintuzten martxoan. Dugun egoera dugula, aurreikusten genituen gainontzeko hitzaldiak ezin izango ditugu ospatu. Hala ere, egoera honek ez digu eragozten etorkizunari itxaropenez begiratzea, eta udako oporrak pasa ondoren ospa genitzazkeelakoan gaude.

DeustoForumek 30 urte betetzen dituela, ilusio bereziz prestatzen ari garen ekitaldietako bat da urteurrenaren liburuaren aurkezpena. Atzeratuta baina mimo eta maitasunez egindako argitalpena da, eta  ezohiko hitzaldiekin batera emango dugu ezagutzera ahal dugun bezain pronto.

Oraingoz, gure ekimenen balio presentziala babestearen aldekoak gara, gure jarduera eta gure hizlarien izaera kontuan hartuta. Horregatik, gure hitzaldiak formatu birtualean eskaintzea ez zaigu ondo iruditu, egoeraren bilakaerak horretara behartzen ez bagaitu behintzat.

Nolanahi ere, zuen interesekoa izango balitz, Deustuko Unibertsitatea hainbat ekimen garatzen ari da formatu birtualean. Zehazki, Deusto Alumnik [#BreakTimetoThink] zikloa antolatzen du, DeustoForumen garatutako antzeko formatuarekin, COVID-19a sortzen ari den eszenatokiaren inguruko begirada ezberdinak eskainiz. Testuinguru honetan, datorren ostegunean, apirilaren 23an, Daniel Innerarity jaunak hartuko du parte (DeustoForumen entzuteko aukera izan duzue bestetan). Bere hitzaldiaren izenburua «Koronabirusaren krisiari buruzko hausnarketa filosofikoa» izango da; bikaina, atsegina eta iradokiz beterikoa izango dela ziur gaude. Entzun eta galdetu nahi izanez gero, izena eman dezakezue hemen eta esteka bat jasoko duzue, oraingo honetan neuk gidatuko dudan hitzaldia jarraitzeko.

Gainera, gogoratzen dizuegu Twitterren (@deustoforum), Facebooken (@deustoforum) eta gure blogean (https://blogs.deusto.es/deustoforum/) jarraitu ahal gaituzuela. Bertan, gure hizlariei eta hitzaldiei buruzko eduki interesgarriak argitaratzen jarraitzen baitugu.

Azkenik, eskerrak eman nahi dizkizuegu denbora honetan guztian zehar eman duzuen laguntzagatik, eta espero dugu lehenbailehen berriz ere topo egin ahal izatea eta DeustoForumez elkarrekin gozatzen jarraitzea.

Zaindu zaitezte, besarkada bat eta laster arte.

José Luis del Val
Presidente de DeustoForum | DeustoForumeko presidentea

One thought on “Seguimos contigo #EnCasa / Zurekin jarraitzen dugu #Etxean????

1. Buenos dias.-
    He visionado las conferencias del Dr. Ramon M. Nogués recientemente y encuentro a faltar el detalle técnico de poder acceder al contenido de las diapositivas que el ponente comenta durante su exposición.
    Lo digo en todo caso como crítica constructiva para próximos conferenciantes y expectadores, que creo que agradeceriamos poder disponer de todo el material expuesto para aprovechar al máximo sus enseñanzas.