Conferencia online. Mario Iceta, Obispo de Bilbao: “Amoris Laetitia”

En el pasado mes de abril el papa Francisco presentaba la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Letitia. En este documento se “quiere confirmar con fuerza no el “ideal” de la familia, sino su realidad rica y compleja” a través de un lenguaje realista y cercano, que trata de orientar pastoralmente a las parejas y a las familias para que vivan el mensaje del Evangelio desde el amor misericordioso de Dios Padre.

En este extenso escrito, que consta de 325 números, el Pontífice invita a mirar con ojos comprensivos todas las situaciones por la que atraviesan las familias, especialmente las más dolorosas. Igualmente, no recomienda que se haga una lectura apresurada del mismo, ya que “Podrá ser mejor aprovechada (…) si la profundizan pacientemente parte por parte o si buscan en ella lo que puedan necesitar en cada circunstancia concreta”.

El Obispo de Bilbao Mario Iceta realizó una lectura e interpretación de la exhortación de la que destaca “que con ella el Papa ha rescatado el sentido más profundo del amor y la vida”. Este encuentro bajo el título “Amoris Laetitia: Necesidad de un nuevo discernimiento para el futuro de la familia” tuvo lugar el 2 de junio, en el marco de DeustoForum, en la Sala Ellacuría de la Biblioteca.

The following two tabs change content below.
DeustoForum

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *