Conferencia online. Luis Pedernera: «Los derechos de niños y niñas 30 años después: una mirada al futuro»

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 con el objetivo de garantizar la defensa de los derechos de niños y niñas, previamente establecidos en la Declaración de 1959. Fue la primera vez que se reconoció a niños y niñas como seres humanos capaces de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad, y es por ello por lo que la Convención funciona como guía para los Estados, las familias y el resto de adultos que son sujetos de responsabilidades.

Pese a que este tratado internacional fue ratificado por la mayoría de los Estados, a excepción de los Estados Unidos, basta seguir la actualidad para constatar que no son pocas las ocasiones en las que niños y niñas ven comprometido su derecho a desarrollarse y a recibir una educación que les permita desarrollar sus aptitudes en condiciones de igualdad de oportunidades. Además. en muchos casos, sufren abandono, crueldad y explotación.

Con el propósito de analizar el transcurso de estos treinta años y de identificar los retos a los que todavía nos enfrentamos, DeustoForum contó el 12 de noviembre con Luis Pedernera, presidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, quien ofreció la conferencia titulada: “Los derechos de niños y niñas 30 años después: una mirada al futuro”.

Nadie como él conoce los logros y las dificultades para poder avanzar hacia una aplicación plena de los compromisos recogidos en la convención.

DeustoForum. Luis Pedernera: “Los derechos de niños y niñas 30 años después: una mirada al futuro”

2 thoughts on “Conferencia online. Luis Pedernera: «Los derechos de niños y niñas 30 años después: una mirada al futuro»

  1. Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos …pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante Svetlana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.