Conferencia online. Mª Sonia Gaztambide: “Ponle cara a la acromegalia”

Jakiunde, la Academia Vasca de las Ciencias, Artes y Letras, celebró su Pleno Ordinario en la Universidad de Deusto el 7 de abril de 2017. En el marco de este pleno, se organizó la conferencia “Ponle cara a la acromegalia” de Mª Sonia Gaztambide, Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Cruces.

Se trata de una enfermedad producida por una secreción excesiva de la hormona de crecimiento, una vez que el crecimiento ha finalizado. Su prevalencia es de 40-60 casos por millón de habitantes y se considera una enfermedad rara (menos de 5 casos por 10.000 habitantes). Un diagnóstico y tratamiento temprano puede controlar los niveles de hormona de crecimiento y reduce tanto la mortalidad como las comorbilidades asociadas. El retraso en el diagnóstico se estima entre los 5 y 8 años desde el primer síntoma de sospecha. Es por ello que se ha poner cara a la acromegalia, en un intento de reducir el tiempo de exposición a la hormona de crecimiento y por tanto, la mortalidad y morbilidad asociada, así como mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

The following two tabs change content below.
DeustoForum

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *