Conferencia online. Spencer Boyer: “Los desafíos de la política exterior para Estados Unidos en un complicado panorama mundial”

En los últimos años hemos asistido al fortalecimiento de algunas de las principales tendencias y acontecimientos en el ámbito internacional que marcan la actual política mundial, desde el Brexit y el retorno de la geopolítica en Europa hasta las consecuencias desestabilizadoras de la guerra civil en Siria. Spencer Boyer, Oficial de Inteligencia para Europa en el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU y profesor adjunto en el Centro BMW de Estudios Alemanes y Europeos en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, examinará algunos de los desafíos a los que se enfrentan  Estados Unidos y Europa en este complejo panorama mundial en continuo cambio.

Azken urteotan, mundu mailako egungo politikaren barruan, nazioarte mailako joera eta gertakari batzuk nagusitu dira: hor ditugu Brexita eta geopolitikaren itzulera Europan eta Siriako gerraren ondorio kaltegarri eta galarazleak. Spencer Boyer AEBko Inteligentzia Nazionaleko Kontseiluko Europarako Inteligentzia ofiziala eta Georgetown Unibertsitateko Edmund A. Walsh School of Foreign Service-ko Alemaniar eta Europar Ikaskuntzetako BMW Zentroko irakasle elkartua da. Berak aztertuko ditu Estatu Batuek eta Europak aurrean dituzten erronketariko batzuk, etengabeko aldaketa prozesuan murgildurik bizi den mundu korapilatsu honetan.

The following two tabs change content below.
DeustoForum

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *