La mirada de Yuri P. Korchagin, embajador ruso en España

En sus casi 5 meses de andadura, “Miradas a Europa” ha tenido el placer de contar con la participación de múltiples personalidades de la esfera económica, política, social, cultural…, Todos ellos han querido compartir con DeustoForum sus conocimientos e impresiones en torno a la Unión Europea, invitándonos a la reflexión desde perspectivas muy dispares. Una vez más, queremos agradeceros a todos vuestro interés, y os animamos a que le echéis un ojo a esta nueva mirada.

Este próximo jueves 25 de abril, el embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, estará en “Miradas a Europa” para hablarnos sobre “Las relaciones entre la Unión Europea y la federación de Rusia”. Una cita muy especial que no podéis perderos.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia:
944 139 020 / deusto.forum@deusto.es
Día: jueves, 25 de abril. 19.00 horas.
Lugar: Biblioteca-CRAI. Universidad de Deusto (Campus de Bilbao).

Nacido en 1950 en la Ciudad de Vorónezh, a 700 kilómetros al sur de Moscú, Yuri P. Korchagin es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante el Reino de España. 

Licenciado en Historia y Letras, en 1977 se graduó en la Universidad Nacional de Amistad de los Pueblos (Ciudad de Moscú) e ingresó en el servicio diplomático. Desempeñó distintos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores: fue Asesor del Primer Viceministro, Primer Consejero del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y Subdirector del Departamento de América Latina. Cumplió misiones diplomáticas en las Embajadas de la Unión Soviética y, posteriormente, de Rusia en México y el Perú.

De 1995 a 1999 fue Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Argentina. Trabajó en sedes de organismos internacionales en Paris y Ginebra. Fue miembro del Grupo de Observadores de la ONU en Mozambique en 1994. Participó en varias conferencias internacionales.

En 2003 – 2004 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Colombia. De 2004 a 2009 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina y por concurrencia en la República del Paraguay.

De 2009 a 2012 fue Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

El embajador Korchagin tiene condecoraciones nacionales de la Federación de Rusia, la República Argentina y la República del Paraguay, fue destacado con dos Diplomas de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *