Próxima conferencia. Spencer Boyer: «Los desafíos de la política exterior para Estados Unidos en un complicado panorama mundial»

«Foreign policy challenges for the United States in a complicated global landscape»*
(Los desafíos de la política exterior para Estados Unidos en un complicado panorama mundial)

*Se ofrecerá traducción simultánea /Aldibereko itzulpena eskainiko da

Día | Eguna: 5 de abril de 2017 / 2017ko apirilaren 5a
 Hora | Ordua: 19:00
 Lugar | Lekua: Auditorio | Entzungela
 Dirección | Helbidea: Edificio Central de la Universidad de Deusto (Bilbao) | Deustuko Unibertsitateko Eraikin Nagusia (Bilbo). Ver mapa | Mapa ikusi

Inscripción| Izen-ematea*: Rellenar formulario | Formularioa
*Aforo limitado. Es imprescindible inscribirse para poder asistir al acto.
Leku kopuru mugatua. Ezinbestekoa da izena ematea ekitaldira joateko.

Contacto | Harremanetarako: 94 413 90 20

*IMPORTANTE | GARRANTZITSUA: Las opiniones vertidas en la conferencia son exclusivas del ponente en su calidad de analista académico y político. Salvo que se haga referencia explícita, no reflejan necesariamente la opinión del Consejo Nacional de Inteligencia o del gobierno de los Estados Unidos. | Hitzaldian ematen diren iritziak hizlariarenak dira oso-osorik, analista akademiko eta politikoa den aldetik. Ageriko aipamenik egon ezik, ez dute Inteligentziako Kontseilu Nazionalaren edo Estatu Batuetako gobernuaren iritzirik nahitaez islatzen.

En los últimos años hemos asistido al fortalecimiento de algunas de las principales tendencias y acontecimientos en el ámbito internacional que marcan la actual política mundial, desde el Brexit y el retorno de la geopolítica en Europa hasta las consecuencias desestabilizadoras de la guerra civil en Siria. Spencer Boyer, Oficial de Inteligencia para Europa en el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU y profesor adjunto en el Centro BMW de Estudios Alemanes y Europeos en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, examinará algunos de los desafíos a los que se enfrentan  Estados Unidos y Europa en este complejo panorama mundial en continuo cambio.

Azken urteotan, mundu mailako egungo politikaren barruan, nazioarte mailako joera eta gertakari batzuk nagusitu dira: hor ditugu Brexita eta geopolitikaren itzulera Europan eta Siriako gerraren ondorio kaltegarri eta galarazleak. Spencer Boyer AEBko Inteligentzia Nazionaleko Kontseiluko Europarako Inteligentzia ofiziala eta Georgetown Unibertsitateko Edmund A. Walsh School of Foreign Service-ko Alemaniar eta Europar Ikaskuntzetako BMW Zentroko irakasle elkartua da. Berak aztertuko ditu Estatu Batuek eta Europak aurrean dituzten erronketariko batzuk, etengabeko aldaketa prozesuan murgildurik bizi den mundu korapilatsu honetan.