Seguimos contigo #EnCasa / Zurekin jarraitzen dugu #Etxean馃彔

Queridas amigas, queridos amigos,

Esperamos y deseamos que est茅is bien, y que sobrellev茅is el confinamiento con resiliencia y buen 谩nimo.

El pasado mes de marzo la excepcionalidad de las circunstancias acontecidas a ra铆z de la pandemia nos oblig贸 a suspender temporalmente la conferencia de Joan Matabosch. Pese a que el desarrollo posterior de los acontecimientos nos ha llevado a  tener que extender esta suspensi贸n al resto de conferencias previstas para estos pr贸ximos meses, esta situaci贸n no nos impide mirar con esperanza hacia el futuro, y ya estamos pensando en la vuelta del verano.

Precisamente, uno de los eventos que estamos preparando con especial ilusi贸n es la presentaci贸n del libro conmemorativo de los 30 a帽os de DeustoForum. Se trata de una edici贸n realizada con mimo y cari帽o, cuya puesta de largo ha tenido que esperar, pero que vendr谩 acompa帽ada de conferencias extraordinarias.

Por el momento, somos partidarios de preservar el valor presencial de nuestros actos, teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra actividad y el car谩cter de nuestros ponentes. Por ello, hemos desestimado la conversi贸n de nuestras conferencias a un formato virtual, salvo que las circunstancias nos obliguen a ello.

En cualquier caso, por si fuera de vuestro inter茅s, desde la Universidad de Deusto estamos desarrollando numerosas iniciativas en formato virtual. En concreto, Deusto Alumni organiza el ciclo [#BreakTimetoThink], con un formato similar al desarrollado en DeustoForum, que acerca diferentes miradas sobre los nuevos escenarios creados por el COVID-19. En este contexto, el pr贸ximo jueves, 23 de abril, intervendr谩 Daniel Innerarity, a qui茅n hemos tenido ocasi贸n de escuchar anteriormente en DeustoForum. Estamos seguros de que su intervenci贸n, titulada 鈥淯na reflexi贸n filos贸fica sobre la crisis del coronavirus鈥, ser谩 sugerente y brillante. Si os apetece escucharle y preguntar, pod茅is inscribiros aqu铆, y recibir茅is un enlace para poder seguir la conferencia.

Adem谩s, os recordamos que pod茅is seguirnos en Twitter (@deustoforum), en Facebook (@deustoforum) y en nuestro blog (https://blogs.deusto.es/deustoforum/), donde seguimos publicando contenido interesante sobre nuestros ponentes y conferencias.

Por 煤ltimo, quiero daros las gracias por vuestro apoyo durante todo este tiempo. Esperamos que, cuanto antes, podamos encontrarnos de nuevo y seguir disfrutando juntos de DeustoForum.

Cuidaos, un abrazo y hasta pronto,

Lagun maiteok:

Espero eta desio dugu zuek ondo egotea eta konfinamendua erresilientziaz eta gogo onez jasatea.

Pandemiaren ondorioz gertatu ziren berariazko gorabeherek Joan Matabosch jaunaren hitzaldia momentuz bertan behera uztera behartu gintuzten martxoan. Dugun egoera dugula, aurreikusten genituen gainontzeko hitzaldiak ezin izango ditugu ospatu. Hala ere, egoera honek ez digu eragozten etorkizunari itxaropenez begiratzea, eta udako oporrak pasa ondoren ospa genitzazkeelakoan gaude.

DeustoForumek 30 urte betetzen dituela, ilusio bereziz prestatzen ari garen ekitaldietako bat da urteurrenaren liburuaren aurkezpena. Atzeratuta baina mimo eta maitasunez egindako argitalpena da, eta  ezohiko hitzaldiekin batera emango dugu ezagutzera ahal dugun bezain pronto.

Oraingoz, gure ekimenen balio presentziala babestearen aldekoak gara, gure jarduera eta gure hizlarien izaera kontuan hartuta. Horregatik, gure hitzaldiak formatu birtualean eskaintzea ez zaigu ondo iruditu, egoeraren bilakaerak horretara behartzen ez bagaitu behintzat.

Nolanahi ere, zuen interesekoa izango balitz, Deustuko Unibertsitatea hainbat ekimen garatzen ari da formatu birtualean. Zehazki, Deusto Alumnik [#BreakTimetoThink] zikloa antolatzen du, DeustoForumen garatutako antzeko formatuarekin, COVID-19a sortzen ari den eszenatokiaren inguruko begirada ezberdinak eskainiz. Testuinguru honetan, datorren ostegunean, apirilaren 23an, Daniel Innerarity jaunak hartuko du parte (DeustoForumen entzuteko aukera izan duzue bestetan). Bere hitzaldiaren izenburua 芦Koronabirusaren krisiari buruzko hausnarketa filosofikoa禄 izango da; bikaina, atsegina eta iradokiz beterikoa izango dela ziur gaude. Entzun eta galdetu nahi izanez gero, izena eman dezakezue hemen eta esteka bat jasoko duzue, oraingo honetan neuk gidatuko dudan hitzaldia jarraitzeko.

Gainera, gogoratzen dizuegu Twitterren (@deustoforum), Facebooken (@deustoforum) eta gure blogean (https://blogs.deusto.es/deustoforum/) jarraitu ahal gaituzuela. Bertan, gure hizlariei eta hitzaldiei buruzko eduki interesgarriak argitaratzen jarraitzen baitugu.

Azkenik, eskerrak eman nahi dizkizuegu denbora honetan guztian zehar eman duzuen laguntzagatik, eta espero dugu lehenbailehen berriz ere topo egin ahal izatea eta DeustoForumez elkarrekin gozatzen jarraitzea.

Zaindu zaitezte, besarkada bat eta laster arte.

Jos茅 Luis del Val
Presidente de DeustoForum | DeustoForumeko presidentea

The following two tabs change content below.

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusi贸n y reflexi贸n, que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto