Víctimas en las aulas

La presencia de las víctimas del terrorismo en las aulas, como educadoras, desde su condición estricta de víctimas es la tercera de las experiencias del ciclo “Experiencias para la convivencia: protagonismo de víctimas y victimarios”. Al testimoniar su victimación ante los alumnos, con un enfoque afinadamente ético, les dan a estos la más importante clase ‘magistral’ que pueden recibir sobre lo que es de verdad esa violencia que un sector de la ciudadanía ha creído justificable o ‘comprensible’ y que tras su testimonio dialogado aparece desnuda de legitimación. Además la experiencia afecta a todo el sistema educativo y puede alcanzar al conjunto de la sociedad. Estas víctimas han mostrado también capacidad para actuar en sintonía con víctimas que en argot del ‘conflicto’ eran ‘del otro bando’ y su disposición a apoyar caminos de reconciliación que no supongan la impunidad.

El próximo día 28 de noviembre, en la mesa redonda “Víctimas Educadoras”, contaremos con la intervención de Xabier Etxeberria Mauleon, Jesús Mari Mujika y Mari Carmen Hernández.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente formulario.

Más información: 944 139 020

 Día y hora:  Jueves, 28 de noviembre de 2013, 19.00h
 Lugar: Sala Ellacuria de la Biblioteca CRAI. Universidad de Deusto (Campus de Bilbao)

The following two tabs change content below.
DeustoForum

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Un pensamiento en “Víctimas en las aulas

  1. Pingback: Víctimas educadoras… perdón, personas educadoras | Construyendo puentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *