3ª sesión: «Religiones y espiritualidades en la plaza pública»

Ciclo Ciencia y Religión 2015: «Neurociencias y espiritualidad»

DeustoForumTeologia

Las neurociencias, dentro de las ciencias experimentales, representan un campo reciente de investigación, sumamente prometedor y también retador, que se dedica al estudio del sistema nervioso, cerebral y neuronal.

En la tercera sesión de este nuevo ciclo de «Ciencia y Religión: Neurociencias y espiritualidad«, se abordará la cuestión de «Religiones y espiritualidades en la plaza pública», de la mano de Ramón M. Nogués. Se presentará la configuración evolutiva de la transcendencia religiosa en el marco general de las espiritualidades, los efectos cerebrales de la práctica espiritual y religiosa y el planteamiento social del tema en los distintos modelos sociales. 

La asistencia es libre y gratuita, tanto para la conferencia del día 27 de mayo como para el seminario del 28 de mayo, en el que se profundizará más en el tema.

CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente formulario.
Más información:  944 139 020
Conferencia / Hitzaldia
 Día | Eguna: miércoles, 27 de mayo, 19:00 horas | Maiatzak 27, asteazkena, 19:00ak.
 Lugar | Lekua: Sala Ellacuría de la Biblioteca CRAI. Universidad de Deusto (Campus de Bilbao) | Deustuko Unibertsitateko Liburutegiko Ellacuria Aretoa (Bilboko campusa)
Seminario / Mintegia
 Día | Eguna:  jueves, 28 de mayo, 15:30 horas | Maiatzak 28, osteguna, 15:30ak.
 Lugar | Lekua: Aula 153 del Edificio de la Literaria, Universidad de Deusto (Campus de Bilbao)  | Deustuko Unibertsitateko La Literaria Eraikina, 153 gela (Bilboko campusa)

The following two tabs change content below.
Avatar

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.