Conferencia online. “La responsabilidad de proteger: de idea-fuerza cosmopolita a norma cosmopolita blanda”, por Caterina García

La responsabilidad de proteger es una idea o una norma que emana de principios cosmopolitas tales como la universalidad de los Derechos Humanos o la Seguridad Humana. Como se desprende de la frase anterior, no existe unanimidad sobre si debe ser considerada una idea o una norma. Si se la considera una norma, las opciones también son varias: ¿es una norma suave, una norma en evolución o una norma emergente?

El reto actual de la sociedad internacional es conseguir traducir la inspiración cosmopolita de la responsabilidad de proteger en eficacia cosmopolita, para poder garantizar la seguridad humana y la universalidad de los derechos humanos.

Para hablar de este tema, DeustoForum en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos, organizó la conferencia de Caterina García, Catedrática de Relaciones Internacionales (Universidad Pompeu Fabra), titulada: “La responsabilidad de proteger: de idea-fuerza cosmopolita a norma cosmopolita blanda”. Esta charla tuvo lugar el 26 de octubre en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto.

The following two tabs change content below.
DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.