El cambio de época que vivimos exige una transformación radical de la política. La democracia es cada vez más compleja y sufre tensiones, avances y retrocesos. El gran número de actores políticos y, por consiguiente, la existencia de lógicas muy dispares, la agitación de los tiempos, la aceleración generada por las redes sociales o la cuestionable legitimidad de las decisiones consultivas o parlamentarias han instalado la incertidumbre. Una situación que requiere, sin duda, de una nueva filosofía política.
Para abordar esta cuestión, el filósofo e investigador Daniel Innerarity estuvo el pasado 15 de marzo en DeustoForum con la conferencia titulada “La política en tiempos de incertidumbre”.
Catedrático de Filosofía Política y Social, investigador Ikerbasque en el UPV y Director del Instituto de Gobernanza Democrática (Globernance), el conferenciante es escritor habitual de opinión y uno de los pensadores más influyentes en el mundo.
La Cátedra Unesco de Recursos Humanos para América Latina de la Universidad de Deusto ha colaborado en la organización de este encuentro.