Conferencia online. “Los desafíos de la política exterior de Estados Unidos en un complicado panorama mundial”

En los últimos años hemos asistido al fortalecimiento de algunas de las principales tendencias y acontecimientos en el ámbito internacional que marcan la actual política mundial, desde el Brexit y el retorno de la geopolítica en Europa hasta las consecuencias desestabilizadoras de la guerra civil en Siria.

En el marco del ciclo de conferencias “Global Law, organizado para conmemorar el 130 aniversario de la Facultad de Derecho, la Universidad de Deusto contó con la presencia de Spencer Boyer, oficial de Inteligencia para Europa en el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU y profesor adjunto en el Centro BMW de Estudios Alemanes y Europeos en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, quien examinó algunos de los desafíos a los que se enfrentan Estados Unidos y Europa en este complejo panorama mundial en continuo cambio.

La globalización se ha convertido en un referente de las relaciones contemporáneas y su expresión más evidente es el incremento imparable de las interacciones de todo tipo por encima de las fronteras de los Estados. La intensa, compleja y multiforme transformación económica, social y cultural, pero también política y jurídica que conlleva plantea enormes retos al mundo del Derecho. El análisis de los complejos problemas legales en el tablero internacional exige una visión cosmopolita de la realidad.

Este es el objetivo de este ciclo de conferencias Global Law en el que destacados juristas procedentes de universidades de distintas partes del mundo, y con diferentes especialidades, están abordando cuestiones jurídicas de intensa actualidad internacional.