Conferencia online. “Desafíos para la Teología: leer la Biblia en el siglo XXI”, por Rafael Aguirre y Salvador Pié-Ninot

Los estudios bíblicos han sido desde hace siglos la punta de lanza de los estudios teológicos por su relación con las ciencias históricas (arqueología, filología, sociología, historia,…), y por integrar métodos y presupuestos de otras ciencias. Esto ha creado tensión en muchos momentos y los ha arrastrado a una conflictiva historia común. ¿Cuál es el lugar de los estudios bíblicos en la reflexión teológica? ¿Cuáles son los desafíos mutuos? ¿Qué retos plantean?

Para abordar estas cuestiones, el pasado 23 de febrero organizamos junto a la Facultad de Teología el debate “Desafíos para la Teología: leer la Biblia en el siglo XXI”, en el que intervinieron Rafael Aguirre, Catedrático Emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, y Salvador Pié-Ninot, Profesor de Teología fundamental y de Eclesiología en la Universidad Gregoriana de Roma y en la Facultad de Teología de Cataluña.

The following two tabs change content below.
DeustoForum

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *