Conferencia online. «Desigualdad infantil y políticas públicas en Euskadi»

La desigualdad infantil en Euskadi se ha incrementado en los últimos años debido, principalmente, a que los ingresos de la población empobrecida se han reducido de forma desproporcionada en relación al resto de la población. Esta circunstancia ha aumentado la brecha entre los niños y niñas de renta media y los de renta baja, siendo los hogares monoparentales y extranjeros los grandes perjudicados.

Para analizar las causas y consecuencias de la desigualdad infantil en Euskadi, Save the Children, la organización independiente líder en la defensa de la infancia, presentó el martes, 14 de febrero, en Madrid, el informe “Desheredados”, un análisis de la situación que incluye los datos de la comunidad autónoma vasca, que ahonda en la necesidad de que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y promueve una serie de recomendaciones para conseguirlo.

En este marco, DeustoForum organizó una conferencia en la que se analizó este Informe. En este diálogo, que tuvo lugar el mismo martes, a las 19:00 horas, en el Salón de Grados, participaron Eva Silván, Responsable de la Sede de Save the Children en Euskadi; Juan José Ibarretxe, Director del Agirre Lehendakaria Center for Social and Political Studies; y Gorka Urrutia, Director del Instituto de Derechos Humanos de Deusto.

2 thoughts on “Conferencia online. «Desigualdad infantil y políticas públicas en Euskadi»

  1. Hola, yo tengo 41 años y he hecho el proceso de gestación subrogada con mis óvulos hace 2 años . Soy la madre más feliz del mundo! En España es complicado con la maternidad subrogada ..tuve que ir a La clínica de Ucrania, Feskov para hacerlo ahí, pero gracias a los doctores y abogados que llevaban todo el proceso. Y no tuve ningunas problemas para regresar a España con mi hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.