Conferencia online. Miguel Zugaza: «Idas y venidas. Ciudad, museo y ciudadanía»

Jakiunde, la Academia Vasca de las Ciencias, Artes y Letras, celebró su Pleno Ordinario en la Universidad de Deusto el 7 de abril. En este marco, el Salón de Grados acogió el 6 de abril la conferencia de Miguel Zugaza, Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, titulada «Idas y venidas. Ciudad, Museo y Ciudadanía».

En ella, se reflexionó sobre los grandes cambios que han vivido los museos en las últimas décadas, que no son más que el reflejo del cambio de las tendencias socio-económicas que afectan a nuestras ciudades y a sus ciudadanos. Utilizó para ellos un personal viaje de ida y vuelta a Bilbao, una ciudad convertida a través de sus museos en el caso de estudio más paradigmático para analizar este fenómeno global desde una perspectiva local.

A través de su experiencia reciente en la dirección de uno de los grandes museos internacionales como es el Museo del Prado e iniciando ya su nueva etapa en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza habló de estos cambios de paradigmas que viven los museos en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.