Desayunando con Francisco González

Ya están disponibles en el Flickr de DeustoForum las imágenes del desayuno de trabajo con el presidente del BBVA, D. Francisco González, que se celebró el pasado 22 de febrero dentro del ciclo “Miradas a Europa”. Podéis verlas aquí. 

Mediante su conferencia “El sector financiero en la futura Europa”, González señaló que el banco está en una posición excelente, no sólo para participar en la primera liga financiera, sino para liderar el cambio de la industria. Añadió que ‘BBVA es hoy un grupo financiero global, fuerte y diversificado. Y, desde mucho antes de la crisis, estamos transformándonos y construyendo un modelo de negocio que se anticipe al futuro.’

En su intervención, repasó el proceso de integración europea, las reformas estructurales en España, los retos de la industria financiera y las perspectivas de BBVA en este contexto. En cuanto a la Unión Europea, el presidente de BBVA cree que ‘su futuro pasa por la Europa de los Europeos -con cesiones de soberanía nacional a favor de las instituciones europeas y en beneficio de los ciudadanos-y, afortunadamente, ya estamos caminando en esa dirección’ con una hoja de ruta que prevé avances en la unión bancaria, fiscal y económica, así como un reforzamiento de las instituciones europeas. Podéis consultar más información al respecto en la Sala de Prensa. 

DeustoForum agradece a todas las personas y medios de comunicación que se dieron cita en la Biblioteca de la Universidad de Deusto con motivo de dicho acontecimiento. Recordamos que, tras la intervención del ex-presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, el periodista y filófoso Josep Ramoneda, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y del presidente del BBVA Francisco González, este ciclo sobre la Unión Europea y su futuro sigue su curso.

La próxima cita será el 14 de marzo, os iremos informando.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *