DeustoForum 2018: reflexionando sobre la Universidad

En el marco de DeustoForum, pretendemos reflexionar sobre la¬†Universidad¬†en este momento, en el que la de Deusto inicia la elaboraci√≥n de su Plan Estrat√©gico 2015-2018. Con este prop√≥sito, el pasado mes de abril se celebraron dos mesas redondas,¬†¬†‚ÄúRetos¬†actuales¬†de la¬†Universidad‚ÄĚ y ‚ÄúUniversidad, innovaci√≥n y valores‚ÄĚ.

¬ęRetos actuales de la Universidad¬Ľ (01/04/2014).¬†En esta primera mesa redonda, se plantearon cuestiones en torno a la aplicaci√≥n intensiva de las TIC, la diversidad de modelos universitarios, la competencia entre universidades, la calidad de la docencia e investigaci√≥n, la relaci√≥n entre universidad y empresa, la internacionalizaci√≥n, etc. Para ello contamos con la participaci√≥n de la psic√≥loga social experta en TIC y docencia Dolors Reig, del catedr√°tico de An√°lisis Econ√≥mico Francisco P√©rez Garc√≠a y del Presidente de Innobasque y Euskaltel Alberto Garc√≠a Erauzkin.

¬ęUniversidad, Innovaci√≥n y Valores¬Ľ (29/04/14).¬†En esta segunda mesa redonda participaron √Āngel Gabilondo, catedr√°tico de Filosof√≠a, ex rector de la UAM y ex ministro de Educaci√≥n; Gabriel P√©rez Alcal√°, profesor titular de Econom√≠a de ETEA y Rector de la Universidad Loyola Andaluc√≠a; y Gen√≠s Roca, socio director de RocaSalvatella, ex director general de Infonomia y, anteriormente, responsable de distintos departamentos relativos a las TIC en la UAB y UOC. En ella se plante√≥ si la universidad a√ļn tiene la capacidad de adaptarse a las exigencias que actualmente presentan la formaci√≥n de estudiantes y la creaci√≥n y transferencia de conocimiento; si va a ser capaz de ser un agente de cambio y transformaci√≥n social; cu√°les son los valores que ha de impulsar para alcanzar tales metas; y se formularon tambi√©n cuestiones similares ligadas a la identidad de una universidad jesuita.

The following two tabs change content below.

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión, que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto