James Anaya: «Pueblos indígenas y recursos naturales»

James AnayaLa explotación de los recursos naturales que se encuentran en los territorios en los que habitan pueblos indígenas se ha convertido en uno de los principales desafíos para la supervivencia de estas comunidades. Tanto los gobiernos como las compañías multinacionales están ejerciendo una enorme presión para la explotación de recursos tan valiosos como el petróleo, el oro, la madera o el coltán. Las normas internacionales están tratando de afirmar el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados cuando estos proyectos de explotación de sus recursos afecten de manera significativa sus formas de vida.

Para hablar de estas cuestiones en profundidad vamos a contar con James Anaya, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente formulario.

Más información: 944 139 020

 Día: jueves, 29 de mayo. 19.00h.

1 thoughts on “James Anaya: «Pueblos indígenas y recursos naturales»

  1. A que dirección le puedo escribir al Dr. James Anaya. Pertezco al Pueblo Indígena Raizal de San Andrés Isla, que esta siendo eliminado por el Estado Colombiano. Necesitamos su ayuda. Gracias por su atención. Corine Duffis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.