Josep Ramoneda llega a DeustoForum

El ciclo “Miradas a Europa” veía la luz hace apenas un mes, con la intervención del ex ministro D. Josep Borrell Fontelles, quién mediante su conferencia “¿Por que Europa? ¿Por que su crisis?”, abría un espacio de reflexión en torno a la Unión Europea y su futuro, analizando los efectos devastadores que la crisis económica y financiera mundial está teniendo en los países del euro.

Este mes de enero abordamos otro punto de vista, otra mirada. Exactamente la de D. Josep Ramoneda (Cervera, 1949), escritor, periodista y filósofo catalán, colaborador del diario El País y de Cadena Ser, que cuenta además con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo, literario y cultural.

Ejerció como profesor de filosofía en la Universidad Autonóma de Barcelona durante 13 años (1977-1990) y  fue director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona desde su fundación hasta hace un año (1989-2011). También ha dirigido el Instituto de Humanidades (1986-1989) y la sección cultural del diario La Vanguardia (1980-1996). Actualmente preside el Institut de Recherche et Innovation de París y es colaborador del diario catalán Ara y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía de Barcelona.

Entre sus publicaciones destacan “Sentido íntimo” (1982), “La apología del presente” (1989), “Después de la pasión política” (1999), “Del tiempo condensado” (2003), “Contra la indiferencia” (2010) y “La izquierda necesaria” (2012).

Josep Ramoneda visitará la Universidad de Deusto el próximo jueves 17 de enero. Si tienes interés en asistir a esta nueva conferencia de DeustoForum, no tienes más que seguir atento a las informaciones que iremos publicando en el blog durante los próximos días. ¡Gracias!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *