La Europa de Francisco González

El presidente del BBVA D. Francisco González estará en DeustoForum el próximo 22 de febrero, dónde impartirá la conferencia “El sector financiero en la futura Europa”, dentro del ciclo “Miradas a Europa”.

Será en un formato de desayuno de trabajo, al igual que lo hizo el pasado 21 de enero el ministro de Asuntos Exteriores D. José Manuel García-Margallo, en el que se darán cita representantes de instituciones y empresas, profesionales, medios de comunicación, etc.

Día: viernes, 22 de febrero. 09.00 horas
Lugar: Biblioteca-CRAI. Universidad de Deusto (Campus de Bilbao)

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia antes de las 13:30 horas del día 20 de febrero, rellenando el siguiente formulario.

D. Francisco González(Chantada, Lugo; 1944) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Preside el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) desde enero del 2000, pero ya desde sus inicios en 1964 como programador en una empresa informática, época de la que viene su clara apuesta por transformar la banca del siglo XXI con el apoyo de las nuevas tecnologías, su actividad profesional no ha cesado.

Fue número uno de la promoción de 1980 de corredor de comercio y Agente de Cambio y Bolsa de la Bolsa de Madrid. También miembro de la Comisión Ejecutiva de la Bolsa de Madrid y de la Comisión Ejecutiva de Bancoval. Fundó la sociedad de valores FG Inversiones Bursátiles, que se convirtió en la primera firma bursátil independiente de España y fue adquirida posteriormente por Merrill Lynch. Entre 1996-1999 ejerció como Presidente del Banco Argentaria, previo a su fusión con Banco Bilbao Vizcaya. Asimismo, durante este periodo lideró la integración, transformación y privatización de un grupo muy diverso de bancos públicos.

Francisco González es miembro del Consejo del  Institute for International Finance (IIF) y del TransAtlantic Business Dialogue (TABD). De la  European Financial Services  Roundtable (EFR), del  Institut International d’Etudes Bancaires (IIEB), del  International Monetary  Conference (IMC), del Comité Asesor Internacional de la Federal Reserve of New York, y  ViceChairman del The Conference Board, entre otros foros internacionales.

También es Presidente de la Fundación BBVA y Patrono de la Fundación Aspen Institute España, la Cruz Roja, el Museo Nacional del Prado, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Real Instituto Elcano, la Fundación Carolina, FEDEA, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Instituto de Oncología de la Vall d´Hebron, la Fundación Conferencia Anual Francisco Fernández Ordóñez, la Fundación Príncipe de Girona, la Asociación Consejo Empresarial para la Competitividad y la Fundación Pro Cnic. Por último, es Patrono de Honor de la Fundación de Estudios Financieros, Alto Patrono del Institut Europeu de la Mediterránia, socio fundador del Instituto de Estudios Económicos, y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *