La experiencia de Glencree

En esta segunda jornada del ciclo “Experiencias para la convivencia: protagonismo de víctimas y victimarios”, ofreceremos el testimonio de la iniciativa “Glencree”, impulsada entre 2007 y 2012 por un grupo plural y heterogéneo de víctimas de la violencia de intencionalidad política en el País Vasco, causadas por terrorismo de diferente signo (ETA, GAL, BVE) o por vulneraciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.   Una convivencia que ha permitido reconocer al otro como víctima, a pesar de las discrepancias que puedan existir, y que por ello puede constituir un valioso fermento a la hora de construir una convivencia pacífica.

El próximo día 7 de noviembre, en la mesa redonda «Convivencia de las víctimas: la experiencia de Glencree», contaremos con la intervención de Galo Bilbao (miembro del equipo dinamizador de la experiencia Glencree) y dos de sus protagonistas, Axun Lasa (hermana de Joxean Lasa) y Fernando Garrido (hijo de Rafael Garrido).

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente formulario.

Más información: 944 139 020

 Día y hora:  Jueves, 7 de noviembre de 2013, 19.00h

The following two tabs change content below.
Avatar

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión, que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.