Próxima conferencia. Michael Sandel: «El populismo, el nacionalismo y la revuelta contra las élites». GARMENDIA HITZALDIAK

cabecera html sandelCabecera html - Michael Sandel

Día | Eguna: martes, 28 de mayo de 2019 |
2019ko maiatzak 28, asteartea.
 Hora | Ordua: 18:30.
Idioma | Hizkuntza: Se ofrecerá servicio de traducción simultánea del inglés | Aldibereko itzulpen zerbitzua eskainiko da ingelesetik.
 Lugar | Lekua: Paraninfo | Paraninfoa.
 Dirección | Helbidea: Edificio Central de la Universidad de Deusto (Bilbao) | Deustuko Unibertsitateko Eraikin Nagusia (Bilbo). Ver mapa | Mapa ikusi.

Inscripción | Izena ematea
Aforo limitado. Toki kopurua mugatua.

PRESENTACIÓN:
La conferencia será introducida por Pedro Miguel Etxenike, Catedrático de la UPV/EHU y Premio Príncipe de Asturias de Investigación científico-técnica.

AURKEZPENA:
Hitzaldiaren aurkezpena Pedro Miguel Etxenikek egingo du, EHUko katedradunak eta Ikerketa zientifiko-teknikoko Asturiasko Printzea saridunak.

Considerado como «el filosofo vivo más relevante» (Newsweek), Michael Sandel no solo es conocido por enseñar filosofía política en la Universidad de Harvard, sino también por lograr llevar la reflexión a un público global, planteando cuestiones éticas en debates abiertos y públicos, en los que promueve el diálogo entre la audiencia. En Brasil, dirigió un debate sobre la corrupción y la ética de la vida cotidiana que alcanzó una audiencia televisiva de 19 millones, y en su conferencia en Seúl 14.000 personas acudieron a oírle hablar.

Galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, sus escritos sobre justicia, ética, democracia y mercados han sido traducidos a 29 idiomas, y su legendario curso «Justicia» (el primero en Harvard gratuitamente en línea) es seguido por decenas de millones de personas.

Entre sus obras más leídas figuran: «Lo que el dinero no puede comprar: Los límites morales del mercado», «Justicia. ¿Hacemos lo que debemos?», y «Contra la perfección. La ética en la era de la ingeniería genética».

Más información:

Michael Sandel “bizirik dagoen filofosorik bikainena» da askoren esanetan (Newsweek). Ezaguna da, Harvardeko Unibertsitatean filosofia politikoa irakasteaz gain, hausnarketa maila globalera eramatea lortu duelako; besteak beste, gai etikoak jendaurreko eztabaida irekietan planteatu dituelako eta entzuleen arteko solasa sustatu duelako. Brasilen ustelkeriari eta eguneroko bizitzako etikari buruzko eztabaida bat planteatu zuen eta 19 milioiko audientzia lortu zuen telebistan; Seulen, 14.000 pertsona hurbildu ziren haren hitzaldira.

2018ko Gizarte Zientzietako Asturiasko Printzesa saria jasoari 29 hizkuntzatara itzuli dizkiote justizia, etika, demokrazia eta merkatuei buruzko idatziak eta milioika pertsonak jarraitzen dute «Justizia» izeneko ikastaro ospetsua (Harvarden online doan eskaini zen lehena) .

Lanik irakurrienen artean, hauek aipatu daitezke: “Lo que el dinero no puede comprar: Los límites morales del mercado”, “Justicia. ¿Hacemos lo que debemos?», eta «Contra la perfección. La ética en la era de la ingeniería genética».

Argibide gehiago: