Ruth Bancewicz: «La belleza de la ciencia y la belleza de la fe»

Ruth BancewiczCiencia y religión son complementarias, y muchos científicos son también personas de fe. La Dr. Ruth Bancewicz ha pasado los últimos tres años explorando las diferentes maneras en las que la ciencia contribuye a la fe. En su conferencia explorará los tipos de belleza que los científicos aprecian y hacia qué apunta esa belleza. Para algunos la belleza sugiere preguntas espirituales. Para los cristianos la belleza de la creación puede apuntar a Dios, e incluso revelar algo de Su carácter. Esta conferencia promueve una conversación interdisciplinar de interés para científicos, teólogos y cualquiera que se interese por las relaciones ciencia y religión.

La Dra. Ruth Bancewicz es investigadora del Faraday Institute for Science Religion (St Edmund’s College, Cambridge, UK), y participará en esta cuarta sesión del ciclo «Ciencia y Religión: Dios y las religiones en la era de la ciencia» el próximo 21 de mayo.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente formulario.

Más información: 944 139 020

 Día: miércoles, 21 de mayo. 19.00 horas.

2 thoughts on “Ruth Bancewicz: «La belleza de la ciencia y la belleza de la fe»

  1. Sería interesante para todos y para quienes nos notifican las conferencias que nos indicasen cuando podamos tenerlas online.

    Muchas gracias

    • Estimado José,

      Muchas gracias por su interés. Intentamos que las grabaciones de las conferencias estén online a la mayor brevedad posible. Le recomendamos que se suscriba por correo electrónico al blog, ya que de esta forma recibirá una notificación en el instante exacto en el que publiquemos un nuevo vídeo, o informemos de la realización de una nueva conferencia. Puede realizar la suscripción en el siguiente enlace: https://blogs.deusto.es/deustoforum/suscripcion-por-correo/

      Un saludo

      DeustoForum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.