Conferencia online: «Pueblos indígenas y recursos naturales», por James Anaya

James Anaya, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y ex relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, ofreció el pasado 29 de mayo una conferencia sobre la explotación de los recursos naturales en territorios habitados por pueblos indígenas.

James Anaya en DeustoForum

Tanto los gobiernos como las compañías multinacionales están ejerciendo una enorme presión para la explotación de recursos tan valiosos como el petróleo, el oro, la madera o el coltán, mientras que las normas internacionales están tratando de afirmar el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados cuando estos proyectos de explotación de sus recursos afecten de manera significativa sus formas de vida.

The following two tabs change content below.

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.