DF25: Recordando el 26, 27 y 28 de noviembre

DeustoForum25Política, cultura vasca, sociedad, ciencia, paz y convivencia, pueblos del mundo y jesuitas son los temas abordados en esta cuarta entrega, una perfecta muestra del caleidoscopio que ha sido DeustoForum.

El escritor Bernardo Atxaga trató la cultura vasca.

Bernardo Atxaga

El ex lehendakari José Antonio Ardanza habló sobre la gobernabilidad vasca.

José Antonio Ardanza

Tuvimos ocasión de disfrutar de un análisis de la sociedad argentina y del argentino, con la perspicacia que sólo un psicólogo argentino como Juan Alberto Yaría puede tener. [Acceso a la publicación].

Juan Alberto Yaría

Y del testimonio del sufrimiento y lucha del pueblo Palestino para alcanzar el anhelo de una patria, relatado por Hani Faydi, representante de la OLP en España.

Hani Faydi

El jesuita Alfonso Álvarez Bolado analizó el papel de la Compañía al servicio de la dimensión pública de la iglesia. [Acceso a la publicación].

Alfonso Alvarez Bolado

Y Santiago Grisolía, Presidente del Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano para la Unesco, presentó,  años antes de concluirse, lo que significaría para la humanidad descifrar el Genoma Humano. [Acceso a la publicación].

Santiago Grisolía

El sociólogo Jan Kerkhofs presentó las tendencias en la evolución de los valores, a la luz de la Encuesta Europea de Valores, en cuya creación fue protagonista. [Acceso a la publicación].

Jan Kerkhofs

Por último, Xabier Etxeberria, Jesus Mari Mujika y Mª Carmen Hernández trataron un tema que sigue siendo de plena actualidad, como es la justicia restaurativa, las víctimas y los victimarios.

Xabier Etxebarria

Puede el viajero centrarse en aquellos temas que más le interesen, o visitar todas las paradas que resultan, en todos los casos,  merecedoras de atención cuidadosa.

The following two tabs change content below.
Avatar

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.