Eskerrik asko!

Aunque parezca mentira, ya ha pasado más de una semana desde que celebramos el 25 aniversario de DeustoForum. Pero, aunque haya sido algo perezoso y no lo hiciera en estos días, no quería dejar pasar la oportunidad de reflejar lo que fue la celebración en este blog.

Final

Como correspondía a la ocasión, fue un día de alegría para todos, un día para disfrutar y pasarlo bien.  A modo de fin de un viaje, repasamos experiencias, sensaciones y vivencias, a través de los recuerdos y las palabras de nuestros presidentes. Y es para ellos mi primer agradecimiento. A ellos y a todos los que en estos 25 años han hecho posible llegar hasta aquí, sólo puedo decirles: “Zorionak eta eskerrik asko!!!”

Roberto y AlejandroJuan y JavierRoberto Pascual, Juan Churruca, Alejandro Martínez Charterina, Javier Elzo y Juan Echano han comandado el equipo de los Consejos del Forum, la Secretaría y el Gabinete actual, los responsables técnicos, las azafatas,…  Un equipo que ha concebido los ciclos, buscado y convencido a ponentes, comunicado y organizado más de 400 conferencias. Enhorabuena a todos y muchas gracias por los momentos y reflexiones que nos habéis dejado.

Nuestro Rector, Jose María Guibert, nos dio la bienvenida y, breve pero calidamente, hizo un repaso a estos 25 años de DeustoForum, su sentido y sus protagonistas. A continuación, iniciamos una singladura en la que recordamos, a través de las palabras de nuestros presidentes, los inicios, las primeras conferencias, las anécdotas y los temas que en este cuarto de siglo se han tratado.

José Luis e IbonDedicamos un espacio especial, como no podía ser de otra manera, a los ponentes, los  auténticos protagonistas de DeustoForum. Y habiendo varios de ellos en la sala (Jose Antonio Garrido, Txema Vázquez,… ), pedimos a nuestro alcalde Ibon Areso que, por estar sentado en primera fila, subiera a representar a los más de 300 hombres y mujeres que han desfilado por DeustoForum. Allí, recibió homenaje y nos habló de la aportación de DeustoForum en estos 25 años en los que Bilbao se ha ido transformando, justo delante de nuestra universidad.

Alejandro y Juan CarlosLa Semana Verdi también tuvo un espacio reservado en la celebración, y es que ya son 9 los años de colaboración con ABAO para analizar la persona, el tiempo, la figura y la lírica de Verdi.  Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO, tuvo palabras cariñosas para DeustoForum, recordó momentos estelares como la presencia de Ricardo Mutti y el canto de “Va pensiero” y aseguró que seguiremos hasta completar las 15 semanas previstas.

GemaEl último de los grandes protagonistas de DeustoForum fue el público. Una persona elegida, Gema Bizcarrondo -confesaré que estaba preparado-, recibió en nombre de todos vosotros el cariño y homenaje de los presentes, y compartió con todos sus mejores recuerdos, ya que ha sido una asistente fiel durante muchos años.

Elzo y José LuisY como la celebración no es el final del camino, sino una parada para seguir adelante, pedimos al Diputado General, José Luis Bilbao, que nos diera su opinión sobre lo que Deusto Forum debiera seguir aportando al Territorio. UrkulluDecía Pilar Kaltzada, quién conducía el acto, que alguien le había “chivado” que quizás pronto José Luis sería ponente en DeustoForum. Ahí quedó, en el aire, el interrogante.
Y si el Rector inició el acto, nuestro Lehendakari Iñigo Urkullu -por cierto, también ponente de DeustoForum-, puso el broche final al acto de celebración. Y lo hizo con palabras de cariño y elogio que todos los que hacemos DeustoForum queremos agradecer, y que son para nosotros el acicate para seguir adelante otros 25 años más.

OrtziY para celebrar el final de fiesta, cobró vida nuestro hombre universal, el símbolo que acompañó nuestros inicios, reencarnado en el gimnasta Ortzi Acosta. Éste nos deleitó con una actuación sorprendente con la música del oboe de CocktailGabriel (La misión), simbolizando estos 25 años de vida, y terminó preparado para seguir adelante, en un mundo de cambio e incertidumbre. Luego pudimos saludarnos, conversar y celebrarlo juntos. Hay más fotos, podéis consultarlas en el siguiente link, pero éstas son simplemente una muestra de todos vosotros.

Y termino como empezaba. Diciendo «Eskerrik asko!» a los casi 400 amigos que nos acompañasteis. A mis compañeras y compañero de gabinete que hicieron posible que todo saliera perfecto. Solamente me queda prometeros que seguiremos trabajando para que los próximos años sean, cuando menos, tan apasionantes como los ya vividos.

Cabecera25

The following two tabs change content below.
Avatar

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.