Imagen científica del ser humano y cristianismo: El ser humano desde la ciencia y desde la fe cristiana

La ciencia y filosofía modernas entienden al ser humano como resultado de un proceso evolutivo: emergencias sucesivas de lo físico, lo biológico y lo psíquico permiten a la ciencia explicar hoy la condición racional, emocional y libre del ser humano. Este ser, abierto a la cuestión del sentido de su vida, puede orientarse con libertad hacia el teísmo o hacia el ateísmo. ¿La imagen cristiana del hombre se identifica necesaria y exclusivamente con la concepción tradicional del paradigma greco-romano, cuestionada por la ciencia reciente? ¿Es posible una reinterpretación cristiana del ser humano desde la imagen científica actual?

Ésta será la cuestión central en esta tercera y última sesión del ciclo «Ciencia y Religión: Dios y las religiones en la era de la ciencia», que se abordará en la conferencia del próximo 2 de abril, de la mano de Javier Monserrat S.J., profesor de la Universidad Autonóma de Madrid y de la Universidad Pontificia Comillas.

Para mayor información sobre el ciclo, y sobre los próximos encuentros, consultar el programa.

Más información: 944 139 020

Día: miércoles, 2 de abril. 19.00 horas.

The following two tabs change content below.

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión, que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto