Religiones y cristianismo ante la imagen científica del universo

Teísmo y ateísmo son dos partituras racio-emocionales construidas por el hombre moderno a partir de la misma melodía de la enigmática imagen del universo en la ciencia y del silencio de Dios que lleva implicada. ¿Qué argumentos conducen al ateísmo y al agnosticismo modernos a la increencia y a la indiferencia metafísica, o religiosa, en las sociedades desarrolladas? ¿Es razonable el teísmo también en base a la imagen de la ciencia y al malestar por el silencio de Dios? ¿Se puede afirmar con legitimidad racional la validez de un “universal religioso” y de una teología de la creación en diálogo con la ciencia?

Ésta será la cuestión central en esta segunda sesión del ciclo «Ciencia y Religión: Dios y las religiones en la era de la ciencia», que se abordará en la conferencia del próximo 12 de febrero, de la mano de Javier Monserrat S.J., profesor de la Universidad Autonóma de Madrid y de la Universidad Pontificia Comillas.

Para mayor información sobre el ciclo, y sobre los próximos encuentros, consultar el programa.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente formulario.

Más información: 944 139 020

Día: miércoles, 12 de febrero. 19.00 horas.

One thought on “Religiones y cristianismo ante la imagen científica del universo

1. Pingback: Conferencia online: “Religiones y cristianimo ante la imagen científica del universo”, por Javier Monserrat S.J. | DeustoForum