Conferencia online. François Le Roux. Ciclo Opera Bihotzetik zikloa.

ABAO-OLBE y DeustoForum abrieron el 10 de octubre de 2018,el ciclo de conferencias “Opera Bihotzetik”, con la intervención del barítono francés François Le Roux. Reconocido como el mejor intérprete de uno de los papeles operísticos más difíciles y singulares de toda la historia: el de Pelléas en «Pelléas et Mélisande», de Debussy, su conferencia giró en torno a su vida y trayectoria, así como su particular reflexión sobre la ópera en el contexto de la cultura actual.

En su intervención, el artista compartió, junto con el editor y crítico musical Luis Gago, una visión humanista, afectiva e íntima de la ópera. En este evento también participó el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert. 

El ciclo Opera Bihotzetik es una nueva iniciativa, diseñada para todos los públicos, que pretenden promover, de forma cercana y accesible, el conocimiento de la lírica a través de la experiencia de grandes figuras. Con la ópera como nexo de unión, este proyecto propone un atractivo programa que contará con la presencia de directores de escena, maestros musicales, cantantes y profesionales de diversa índole con el objetivo de proporcionar un enfoque más humanista, afectivo y personal de la ópera. En este sentido, se trata de abordar no sólo su perspectiva profesional, si no también y sobre todo, facetas de sus sentimientos, impresiones, experiencias, emociones… superando de esta manera el enfoque académico y abriendo espacios de mayor proyección mediática y social.

El programa está dirigido y moderado por el conocido editor y crítico musical Luis Gago, coordinador editorial del Libro de la Temporada de ABAO-OLBE y codirector del Festival de Música de Cámara de la Beethoven-Haus de Bonn; actividades que compagina con la traducción de numerosos libros, la publicación de artículos y monografías especializadas, así como la preparación de los subtítulos en castellano para la Royal Opera House, English National Opera y Digital Concert Hall de Berlín, entre otras muchas ocupaciones.

Conferencia DeustoForum y ABAO-OLBE del ciclo Opera Bihotzetik con el barítono François Le Roux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.