Conferencia online. Nele Segers: «Sin ellas no hay futuro»

¿Cómo vive una mujer en un contexto de crisis humanitaria? Un dato, alrededor de 800 mujeres muere diariamente por complicación en el embarazo y en el parto. Esto solo es una parte, hay más… transmisión de VIH de madre a hijo, fístulas obstétricas, violencia sexual, abortos no seguros que ponen en riesgo la vida de la mujer.

Durante el año 2015, la ONG Médicos Sin Fronteras atendió 220.000 partos, a 11.000 víctimas de violencia sexual y 6.800 mujeres embarazadas recibieron tratamiento para la prevención de la transmisión de VIH a sus hijos. Pero sigue siendo poco, hay que evitar más muertes innecesarias. La salud de la mujer, como parte esencial de toda sociedad, puede y debe mejorar porque hay mucho en juego: “Sin ellas no hay futuro”.

Con este título DeustoForum, en colaboración con Médicos sin Fronteras, organizó una conferencia el pasado 8 de noviembre, que impartió Nele Segers, referente técnico de Médicos Sin Fronteras en Salud Sexual y Reproductiva. En esta charla, la invitada habló del impacto que tienen sobre la mujer y sobre su salud reproductiva las crisis humanitarias y de cómo MSF responde ante esta problemática. Esta ONG trabaja en más de 60 países en contextos de conflicto, donde el acceso a la salud es casi un lujo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.