Conferencia online. Sir Peter Jonas en Opera Bihotzetik.

El ciclo Opera Bihotzetik, organizado por ABAO y DeustoForum, contó el 21 de enero con la presencia de Sir Peter Jonas. Indiscutible referente cultural en el Reino Unido, ha ocupado el puesto de máximo responsable artístico de la English National Opera en Londres y de la Ópera Estatal de Baviera en Múnich. Previamente había trabajado en la Orquesta Sinfónica de Chicago codo con codo con Sir Georg Solti.

Estamos acostumbrados a oír de hablar de ópera de boca de sus protagonistas, fundamentalmente cantantes, directores de orquesta y directores de escena. Pero, aparte de las numerosas personas que trabajan detrás del telón, a las que el público nunca ve, en todo teatro de ópera hay, en la cima de la pirámide, una gran mente rectora, encargada de diseñarlas programaciones a varios años vista y seleccionar a los artistas.

Pocas personas relacionadas con el mundo de la música y de la ópera tienen tantas, y tan interesantes, cosas que contar como Sir Peter Jonas, que ha conocido a muchos de los más importantes cantantes y directores de orquesta de las últimas décadas. Con su conferencia se pudo comprender mucho mejor qué es un gran teatro de ópera y cómo funciona todo aquello que el público no ve.

Sir Peter Jonas, indiscutible referente cultural en el Reino Unido, participa en el ciclo Opera Bihotzetik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.